Listos sus restos para regresar a México; alistan homenajes

esucesos / agencias

Fotografía: Carlos Urquidi G.

Los Ángeles Calif. EU.- La tarde de hoy lunes, los restos del cantante Juan Gabriel salieron de la funeraria Malinow Silverman, de Los Ángeles, al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) para ser trasladados en un avión hacia México, aunque sin precisar cual lugar será su primera parada, entre el miércoles o jueves próximos.
El convoy formado por tres vehículos y escoltado por la Policía de Los Ángeles (LAPD) partió rumbo al aeropuerto alrededor de las 17:30 de la tarde (hora local) desde la funeraria Malinow and Silverman Mortuary, donde se encontraba desde la noche del pasado domingo.
El Divo de Juárez murió de causas naturales a raíz de ‘problemas cardiacos’, dijo el forense del condado Los Ángeles.
Ed Winter, asistente del jefe de investigaciones del forense, dijo a la AP que no le hicieron autopsia porque revisaron su historial médico y determinaron que tenía males cardiacos, «Obtuvimos su historial médico de la familia y doctores. Tuvimos acceso a su historial de problemas cardiacos y determinamos que murió de causas naturales debido a sus problemas del corazón».
En la página oficial del cantante se puede leer: Alberto Aguilera Valadez «Juan Gabriel» falleció repentinamente. Juan Gabriel fue un gigante en la industria de la música y es tan popular ahora como siempre. Igual de importante, Juan Gabriel era un padre y abuelo querido. Le sobreviven sus hijos y nietos.
El hijo de Juan Gabriel Iván Aguilera declaró: La muerte prematura de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, compañeros y aficionados por igual. Damos Gracias de corazón por el derramamiento de pésame que hemos recibido de todo el mundo, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre siempre vivirá eternamente en sus innumerables fans, que lo llenaron tremendamente de alegría en vida.
La familia dará a conocer más detalles sobre la muerte de nuestra estrella en los próximos días. Mientras tanto, la familia pide respetuosamente a los fans de Juan Gabriel y a los medios de comunicación de todo el mundo, les permitan este tiempo para llorar la pérdida del Señor Alberto Aguilera Valadez.
Juan Gabriel Iván Aguilera declaró hoy lunes que, «La muerte de mi padre es una pérdida trágica para todos, su familia, colegas, y admiradores. Le damos las gracias de corazón por todas las condolencias que hemos recibido de todo el mundo, incluyendo las del presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus innumerables admiradores, que le dieron tanta alegría a su vida».
El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, dijo a través de las redes sociales que Peña Nieto le dio instrucciones para abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México con el fin de rendir un homenaje a Juan Gabriel, en caso de que así lo decida su familia.
Mientras el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera informó que se realizará un homenaje a Juan Gabriel, así como varias actividades en torno a la vida y obra del cantautor, “Nosotros estaremos también con varias tareas, ya está encargado el secretario de Cultura de prepararnos una propuesta rápida. No queremos atropellarnos con otras que se van a realizar. La ciudad hará la propia también”.
En Chihuahuam el gobernador del estado, César Duarte Jáquez también declaró que, “Con gran tristeza decimos adiós al más grande compositor contemporáneo de nuestro país. Juan Gabriel le cantó a Ciudad Juárez, a nuestro estado y a nuestro país, marcando a toda una generación con su música y su arte. Gracias por elegir a Chihuahua como tu hogar, descansa en paz ¡Arriba Juárez! ”.
Además de anunciar que se comunicó con la familia del cantante para ponerse a su disposición y preparar un homenaje en su tierra adoptiva y símbolo de su éxito, “Estamos atentos y solidarios, mi Gobierno y yo tenemos una gran deuda con él, fue extremadamente solidario en los momentos más difíciles de Juárez… vino a romper el temor colectivo que existía en las calles, con el compromiso de que Juárez recuperara su grandeza y afortunadamente lo vio”.

 

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *