Listos los homenajes para Enrique Servín y Carlos Montemayor en el Palacio de Bellas Artes de CDMX

CDMX- Las secretarías de Cultura de Chihuahua y del Gobierno de México, así como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se unirán para celebrar la vida y obra de dos grandes chihuahuenses que dejaron un importante legado para la cultura de México y el mundo, el escritor Carlos Montemayor y el defensor de las lenguas indígenas, Enrique Servín.
Ambos homenajes póstumos tendrán verificativo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
El domingo 8 de febrero en punto de las 12:00 horas, la Sala Manuel M. Ponce recibirá la presencia de escritores y familiares del poeta, traductor, ensayista y activista Carlos Montemayor a 10 años de su fallecimiento.
La también escritora e hija del homenajeado, Victoria Montemayor, acompañada por José Vicente Anaya, Marco Antonio Campos, Mario Sánchez Carbajal y Raúl Manríquez Moreno, moderados por Pablo Espinosa, recordarán la obra y legado del afamado chihuahuense.
El martes 11 de febrero a las 7 de la tarde, en el mismo recinto, en el marco del 62 aniversario de su natalicio, celebrado el pasado 28 de enero, y a cuatro meses de su asesinato, se rendirá homenaje al poeta, lingüista y defensor de la cultura de los pueblos originarios de Chihuahua, Enrique Servín Herrera,
En esta ceremonia, participan Federico Corral Vallejo, Nicandro González, Eduardo Federico Servín, así como el poeta, músico y compositor ralámuli, Martín Chávez Makawi, quien interpretará melodías tradicionales y recitará algunos versos en memoria de Servín Herrera.

Ambos homenajes son gratuitos, abiertos a todo púbico, y de cupo limitado. Mayor información en https://palacio.inba.gob.mx/cartelera

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *