Listos los chihuahuenses para la gran pelea de artes marciales mixtas en el Palenque

Carlos, Yaneth y Roberto

Carlos Urquidi G.
Fotografías: Berenice Frías

Chihuahua, Chih.- Por primera vez, Chihuahua capital se alista para ser testigo de un evento de calidad mundial con la mejor liga de artes marciales mixtas, LUX Fight League, el próximo jueves 21 de mayo en el Palenque de Santa Rita.
Durante la espectacular función se disputará el campeonato mundial en la categoría de las 125 libras entre Alessandro Costa, de Brasil y Luis “Power” Solórzano, de México además de doce combates más tanto en varonil como femenil.
Al realizarse en Chihuahua, la cara del estado en los combates lo darán los peleadores Roberto Villalobos y Carlos Ochoa, además la peleadora Yaneth Vidal.
Los tres chihuahuenses no son unos novatos en la jaula.
“Para mi es una pelea súper importante pues yo llevo cuatro años que no peleo en Chihuahua porque no había aquí una plataforma de este nivel y ahora que surge, estoy muy feliz de representar a mi ciudad en una cartelera tan grande y con la empresa más importante de artes marciales mixtas en Latinoamérica, estoy muy emocionado con la oportunidad”, dice Roberto Villalobos.
Roberto Villalobos es peleador profesional desde hace cuatro años, debutando en Tailandia en el deporte de contacto extremo muay thai y después hizo su cambio a las artes marciales mixtas.
Representando al género femenino, Yaneth Vidal, comenta, “es un deporte que te va forjando mucho carácter y disciplina, además de salud física y mental”.
Sobre sus inicios platica qué, “mi hermano entrenaba y me llevó a conocer y al ver el ambiente me enamoré de cada una de las artes y aquí seguimos, ya tengo tres años en este deporte a nivel profesional”.
Y es franca al hablar sobre la presencia de mujeres en este deporte, “la mujer no es el sexo débil, siento que las peleas de las mujeres se caracterizan por ir siempre al frente y que no nos guardamos nada y eso las hace más interesantes”.
Además, “me ha dado un poco más de tranquilidad para andar en la calle, no para enfrentarse a alguien que te quiera hacer agredir, pero puedes reaccionar rápido hasta para salir corriendo y buscar ayuda”.
“Si es difícil y complicado porque no hay tantas mujeres que compitan, estás en un campo de puros hombres y luchas y boxeas con hombres, eso es lo complicado, pero es parte del deporte”.
Yaneth dejó su profesión de enfermera para continuar y enfocarse en el deporte de manera profesional, “es una gran emoción que se me haya dado la oportunidad y aquí en mi casa, Chihuahua y por lo tanto es un compromiso igual de grande pues estas frente a tu gente”.
La tercia de chihuahuenses la completa Carlos Ochoa, otro joven con muchas ganas y actitud para salir adelante, “esto es muy importante, es una oportunidad que se me está dando, es una empresa muy grande y me siento feliz y desde hace tiempo andaba buscando una oportunidad como esta pelea del 21 de mayo”.
“y estamos aquí para echarle ganas y demostrar lo que soy, además no puedo defraudar a la afición de Jiménez, pues de allá soy, aparte debemos demostrar que en Chihuahua hay mucho talento y al nivel de empresa como esta”.
Carlos Ochoa, tiene cinco años practicando las artes marciales, tiene en su ´record siete peleas con solo una derrota, además también es boxeador profesional, “estoy escribiendo mi historia con base a esfuerzo y sacrificios y me veo a lo grande y que esto valdrá la pena”.
Los tres coinciden en que deben es difícil y complicado entrenar y buscar una oportunidad, por ello deben dar su mayor esfuerzo en todo.
Roberto interviene para explicar sobre el ello, “un peleador a esta altura, en estas ligas, ya debe entrenar a doble turno o sea mañana y tarde, mínimo tres horas diarias o no se da el nivel”.
Y piensan en llegar al otro nivel: la Ultimate Fighting Championship, UFC.
La histórica función tiene la total y absoluta validez que otorga la FAMM (Federación de Artes Marciales Mixtas), que cuenta con su registro ante la CONADE (Comisión Nacional del Deporte), con lo que se garantiza que el encuentro del 21 de mayo cuenta con las credenciales necesarias para celebrar estos combates, además la FAMM tiene registro ante el mismo organismo a nivel internacional, IMMAF, (International Mixed Martial Arts Federation).
LUX Fight League es una empresa mexicana que desde 2017 ha tenido grandes encuentros por todo el país y sus espectadores han ido en aumento debido a las increíbles funciones que han tenido estos años, su presidente, Joe Mendoza, dijo estar muy emocionado por llevar un espectáculo de primera línea a la Ciudad de Chihuahua, “tendremos una producción que asombrará a todos los asistentes”.
La venta de boletos para esta gala nocturna ya está a la venta en Tony Lama, Plaza San Felipe; Winland Casino (24 horas); Boletito (Periférico de la Juventud frente a TRW) www.boletito.com

Like This Post? Share It

Comment (1)

  1. Aurelia Almeida

    CARLOS OCHOA ES UN JOVEN EMPRENDEDOR, APASIONADO A SU DEPORTE UN DEPORTISTA DESTACADO TANTO EN BOXEO COMO EL JAULA. CON EL APOYO DE EXCELENTES PROMOTORES
    ASPIRA LLEGAR A LA CIMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *