Lista la Fiesta del Jazz de Chihuahua con concierto de Tino Contreras incluido

 

Chihuahua, Chih.- Durante los días 17, 18 y 19 de mayo se llevará a cabo La Fiesta del Jazz de Chihuahua, un evento con el que se activará un corredor artístico en locales como cafés y bares del centro de la ciudad, con la finalidad de fomentar el interés por el jazz en las nuevas generaciones.
En el marco de este festival musical y como parte principal del evento, el viernes 18 de mayo a las 20:00 horas en el escenario del Teatro de los Héroes, se rendirá un homenaje al jazzista de mayor trayectoria a nivel nacional e internacional: Fortino “Tino” Contreras.
En el concierto, el afamado músico de origen chihuahuense alternará con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) presentando uno de los conciertos de jazz más relevantes al ritmo de “Betsabé Fantasía”, una obra percusiva inspirada en Medio Oriente, compuesta por Tino Contreras en el año 2004. Además, el Coro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua interpretará la obra “Jazz Coral”.
En Chihuahua, el jazz comenzó su auge desde los años 20´s, precisamente en la década en la que nace Fortino Contreras González, un 3 de abril del año 1924 en la capital del Estado.
Tino Contreras es precursor del movimiento del jazz en México en los años 50’s, compositor de música popular, jazz y blues, pianista, trompetista, vocalista y un destacado ejecutante de la batería, siendo este instrumento con el que se dio a conocer internacionalmente, de lo cual están como testimonio sus discos grabados a lo largo de su carrera musical en Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Inglaterra, Argentina y México.
A sus 94 años de edad, uno de los jazzistas latinos más reconocidos en el mundo y cuya trayectoria nacional e internacional le coloca como uno de los músicos más representativos de México, brindará el primer concierto de jazz sinfónico y coros monumentales en Chihuahua.
La programación de la Fiesta del Jazz de Chihuahua incluye también la participación de agrupaciones locales: el jueves 17 de mayo a las 19:00 horas se presenta “Tony Trejo Trío, latín jazz” en el Restaurante El Hojaldre, y a las 21:00 horas “Latin Jazz” en el Downtown Bistrobar; el viernes 18 de mayo a las 22:00 horas habrá un jam musical en el Downtown Bistrobar con los grupos “Ensable Manuch”, “Gitano” y “Jazz Standars”; y por último, el sábado 19 de mayo a las 19:00 hora en el café El Marro, se presenta el Esnamble de Jazz del Conservatorio de Música de Chihuahua; y cierra esta fiesta en el Momposina Café con el grupo “Pulsar” a partir de las 21:00 horas.
Para mayor información acerca de la programación de la Fiesta del Jazz de Chihuahua, comuníquese al teléfono (614) 2144800 extensión 229; y para venta de boletos del concierto de Tino Contreras llamar al (614) 4144438.
Costos (únicamente Teatro de los Héroes): 80 pesos entrada general, 50 pesos maestros y personas adultas mayores, y 30 pesos estudiantes presentando credenciales oficiales vigentes.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Jueves 17 de mayo de 2018
• Tony Trejo Trío, Latín jazz / El Hojaldre / 19:00 horas
• Latin Jazz / Downtown Bistrobar / 21:00 horas

Viernes 18 de mayo de 2018
• Tino Contreras / Teatro de los Héroes / 20:00 horas
Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y Coro de la UACH
• After con Ensamble Manuch, Gitano, Jazz Standards y Jam / Downtown Bistrobar / 22:00 horas

Sábado 19 de mayo de 2018
• Ensamble de Jazz del Conservatorio de Musica / Marro / 19:00 horas
• Pulsar y Jam / Momposina Café / 21:00 horas

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *