“Las arpías” entretienen a un teatro lleno

arpias 2

arpias 3

 

Andrea Palacios

Fotografías: Alberto Torres

Chihuahua, Chih.- La obra teatral “Las arpías” llegó a Chihuahua llenando a su máxima capacidad el Teatro de los Héroes en sus dos funciones el pasado sábado 3 de febrero del 2018.
Un intrigante montaje que después de ocho años regresa con un gran elenco artístico: Jaqueline Andere y Lorena Velázquez, actrices de gran trayectoria, acompañadas de las talentosas: Ana Patricia Rojo, Maribel Guardia, Cecilia Gabriela, Zoraida Gómez, Ninel Conde y la actriz colombiana Sara Corrales, quienes desfilan una a una en el escenario para indagar sobre el asesinato de Marcelo, dueño de la lujosa mansión, que alberga a ocho mujeres, que esconden secretos que las unen a la víctima, haciéndolas parecer culpables.
La tragicomedia está basada en el texto del autor francés Robert Thomas (1927-1989).
La producción lleva escena el misterioso asesinato de Marcelo, un millonario que es encontrado muerto en su casa de campo ubicada en medio de la nada.
Con características muy distintas, las actrices hacen presencia para desenmarañar y entender los acontecimientos que suceden dentro de la mansión, llevándolas a sospechar unas de otras, lo que mantiene al público en suspenso, tratando de identificar al asesino.
Cada una, en su debido momento, van revelando la historia que oculta su personaje, con la finalidad de dar con la verdadera responsable de la muerte de Marcelo.
Un drama lleno de intrigas, que llega al inesperado desenlace, ya que mientras cada una de ellas es sospecha de asesinato, la situación real es un acuerdo entre padre e hija, montando una escena de muerte donde el padre es la víctima, para descubrir los secretos que guardan cada una que finalmente concluye en verdadera tragedia, ya que al escuchar todas las mentiras e intrigas termina suicidándose. Secretos familiares llenos de ambición, celos y traición.
Al final, “Las arpías” logran el cometido del teatro exprés, entretener, basándose en su multiestelar elenco.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *