La Plaza del Ángel se convierte en un arpa gigante

 

Chihuahua, Chih.- En los eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2018 tocó el turno al espectáculo musical de William Close and The Earth Harp Collective que convirtió la Plaza del Ángel en un arpa gigante.
El creador del arpa más grande del mundo, de más de 290 metros de largo y una caja de resonancia con mil cuerdas, interpretó los temas “El Himno a la Alegría”, “Wish you were here” de Pink Floyd, y la combinación entre la bella melodía clásica “Canon” y la canción “With or without you” de la banda irlandesa U2.
La pasión de William Close es inventar instrumentos musicales inusuales que remiten a la escultura y la arquitectura y en 2014 el “Arpa de la Tierra” (Earth Harp) quedó en los registros mundiales Guinness como el “el instrumento de cuerdas más largas” del planeta (291,71 metros)”.
También el “Arpa de la Tierra” (Earth Harp) le dio a William un lugar en la final del programa de televisión “America’s Got Talent”.
William estudió escultura y diseño de sonido en el Instituto de Arte de Chicago y su trabajo explora la conexión entre la arquitectura y la música.
“Prácticamente esta noche estamos dentro de un instrumento musical, Chihuahua, es un instrumento”, dijo el artista a su público en Chihuahua, y refirió que la bella arquitectura de los edificios históricos que rodean la plaza, formaron parte de la enorme arpa, cuyas cuerdas resonaban por encima de las personas presentes.
Cinco músicos en escena interpretaron violín, guitarra acústica, percusiones, la voz y por supuesto, el instrumento estelar, “el arpa de la tierra”, este peculiar e ingenioso artefacto musical creado por Close.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *