La OSUACH con The Beatles ¡Simplemente impresionante!

 

Carlos Urquidi G.

Imágenes Manuel Martínez R.

Chihuahua, Chih.- Con un Teatro de los Héroes lleno, no solo abajo del escenario, sino arriba, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, OSUACH, bajo la dirección del maestro Raúl García Velázquez, se apoderó de los emblemáticos temas de The Beatles para ofrecer un electrizante concierto dentro del marco de inicio de la temporada 2016.
Dirección, sonidos y voces se amalgamaron de forma exacta en un recorrido musical con los temas de la icónica banda inglesa aclamada desde los 60’s hasta la actualidad.
Dividido en dos partes, el concierto ‘Recordando a The Beatles’ atrapó desde su inició con su obertura, un popurrí de los años 60’s, seguido de ‘In my life’, ‘Something’, ‘I’m the walrus’, ‘Eleanor Rigby’ y ‘While my guitar’, sin dejar de pasar la harto reconocida, ‘Yesterday’.
Tras el intermedio, la OSUACH reinició con fuerza con las no menos reconocidas, ‘Yellow Submarine’ y ‘Don’t let me down’.
Los aplausos se hicieron presentes en todas y cada una de las presentaciones, además de la interesante comunión desarrollada entre el público que prendió las linternas y pantallas de sus celulares ante la señal de ‘amor y paz’ mostrada a manera de batuta del director de la orquesta. El teatro se iluminó.
El programa seleccionado incluyó en su segunda parte temas como, ‘Because’, ‘Nowhere man’, ‘Hello Goodbye’, ‘The long and wending roada’, ‘Golden slumbers’, ‘Can’t buy me love’.
Y pos supuesto, antes del gran cierre con ‘Hey Jude’, interpretaron el himno de generaciones, ‘Let it be’, con las cuales vencieron y convencieron hasta el más reacio de los asistentes.
El ‘Beatles Sinfónico’ no solo fue auditivo, con la participación especial de solistas, la Marching Band de la UACH, el Coro de la OSUACH y el grupo de rock, sino también fue visual, ya que desde la entrada, se veían desfilar integrantes con los coloridos trajes usados por The Beatles en la portada de su disco ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’.
Más de 170 participantes en un concierto único, además con causa, ya que fue a beneficio de estudiantes de escasos recursos, presentación promovida por el Comité de Damas Voluntarias de la UACH.
Detalles extras a resaltar, muchos y a la vista: Desde las excelentes y controladas voces de Esteban Laphond, Joana Porras y Gabriela Martínez; el grupo invitado con Arturo Peña en la guitarra; Alfredo Santana en el bajo; Francisco Sáenz en la batería y Edgar Gutiérrez en los teclados y arreglos, hasta el excelente operativo y pocas veces visto por el personal de protección Civil que cubrieron todo el teatro por dentro y por fuera.
Más detalles, el sonido de la marimba. Aplausos para su ejecutante.
El concierto ‘Recordando a The Beatles’ queda ya enmarcado dentro de la historia de la gran Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de su director y de todos y cada uno de los participantes, además en la memoria del colectivo. Hoy jueves 11 de febrero la fórmula se repite, en punto de las ocho de la noche en el Teatro de los Héroes. Punto, hasta aquí.

Vea aquí una excelente galería de nuestro fotógrafo exclusivo:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.828098370670310.1073741836.620921634721319&type=3&uploaded=21

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *