La milonga se apodera del Parque Lerdo

Foto cortesía: El Aike

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- En una franca, directa y necesaria apropiación de espacios, la Comunidad de Tango en Chihuahua decidió aprovechar las tardes de fin de semana y armar la milonga en el kiosko del emblemático Parque Lerdo con el único fin de llevar, seguir y, “compartir la música, la danza y la cultura de esta hermosa pasión que nos une”.
La Comunidad de Tango en Chihuahua surgió el 4 de noviembre de 2014 reuniéndose el primer lunes de cada mes con sesiones de estudio, charlas y proyecciones sobre la cultura del tango y sus protagonistas.
Además de invitar a todos a unirse a las practilongas, un espacio creado para practicar la danza y fomentar la cultura milonguera en Chihuahua.
Y ahora, siguiendo los caminos de su pasión y con el afán de involucrar a más amantes del tango y la milonga tuvieron a bien salir del estudio para convivir y practicar en el Parque Lerdo, invitando a todos los chihuahuenses que se quieran unir, sin importar su nivel de baile, sino simplemente el gusto y las ganas.
La cita para la próxima “Milonga en el parque” es el próximo sábado 10 de agosto de las 7 de la tarde a las 10 de la noche y es abierta a todo público, en la Bolívar y Ocampo, en pleno kiosko.
Milonga se refiere al popular rioplatense, típico de Argentina y Uruguay, de pareja enlazada, que tiene ritmo vivo y marcado y está emparentado con el tango.
También es una composición musical en compás de dos por cuatro, generalmente con letra, que acompaña este baile.
El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. Punto, hasta aquí.

Para más información puede llamar 01 614 283 9472
Seguirlos en Facebook: Comunidad de Tango en Chihuahua @TangoEnChihuahua

Like This Post? Share It

Comment (1)

  1. Carlos agradezco que nos apoyes con esta propuesta y des a conocer a esta comunidad que disfrutamos del TANGO EN CHIHUAHUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *