Kenny Rogers: muere la leyenda de la música country

esucesos / especial

Georgia, Estados Unidos- La leyenda de la música country, Kenny Rogers, falleció este sábado a los 81 años en su residencia de Sandy Springs (Georgia), donde estaba en cuidados paliativos, según comunicó su familia y su agente Keith Hagan, “Rogers falleció pacíficamente en su hogar por causas naturales bajo el cuidado de un hospicio y rodeado de su familia”.
Kenny Rogers logró en 1977 un gran éxito en todo Estados Unidos con su sencillo “Lucille”, que arrasó en las listas de country siendo el número 1 y también en las listas de música pop, además del emblemático tema “Coward of the County”.
En 1979 la balada romántica “She believes in me” lo consagra ya no solo como un cantante country sino como un sólido intérprete romántico en las listas del mundo entero y en 1980 “Lady” le da la fama mundial sino la confirmación de ser una gran estrella de la música, ganando un premio Grammy.
Su carrera que abarcó más de seis décadas, dejó una marca indeleble en la historia de la música estadunidense y mundial
Obtuvo veinticuatro éxitos número uno, fue miembro del Salón de la Fama de la Música Country, seis veces ganador de los Premios CMA, tres veces ganador del Premio Grammy, además fue galardonado con el Premio CMA Willie Nelson Lifetime Achievement Award en 2013, el Lifetime Award en 2015 y ha sido votado como el «Cantante favorito de todos los tiempos» en una encuesta conjunta realizada por lectores de USA Today y People.
La familia está planeando un pequeño servicio privado en este momento debido a la emergencia mundial de COVID-19 y esperan celebrar la vida de Kenny públicamente con sus amigos y fanáticos en una fecha posterior.
Kenneth Ray Kenny Rogers nació en Houston, Texas el 21 de agosto de 1938, destacando también como actor, formó parte del grupo USA for Africa que cantó la famosa canción “We Are The World” en el año 1985.
Su último concierto en Nashville fue el 25 de octubre de 2017 al lado de famosos invitados como Lionel Ritchie, Lee Greenwood,Justin Moore, Kris Kristofferson, Reba McEntire entre otros y la participación especial de su amiga de mucho tiempo Dolly Parton, con quien grabó en 1983, “Islands in the Stream”.

Like This Post? Share It

Comment (1)

  1. José María

    Increible e inevitable es la muerte, que Dios lo tenga en la gloria, pronta resignación a la familia, descanse enn paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *