JuanGa lo hace de nuevo

Carlos Urquidi G.

Fotos: Angélica Espinosa Sánchez

Chihuahua, Chih.- El cantautor mexicano Juan Gabriel arribó a la ciudad Chihuahua por tercera ocasión en lo que va del año para en esta ocasión engalanar la noche conmemorativa del 205 aniversario del inicio de la independencia del país.
El ‘Divo de Juárez’ arribó al escenario instalado en la Plaza mayor pasadas las 11 de la noche acompañado de su mariachi y recibir los primeros aplausos al iniciar la velada musical con el tema, ‘Por qué me haces llorar’, y con su copa en mano, ‘brindar de dolor’, además de mojar a los fotógrafos que captaban su actuación.
Con un estilizado traje de charro, en color negro y con aplicaciones de pedrería, el autor de cientos de canciones conquistó desde su aparición, más delgado que antes y con la voz que lo caracteriza.
Juan Gabriel agradeció a los chihuahuenses, ‘‘A mi querida Chihuahua’’, para llevarlos por un recorrido musical más que adecuado: Perdona si te hago llorar, No te guardo rencor, Siempre en mi mente, Tú a mi no me hundes, Insensible, Lloviendo esta, Amor eterno, La diferencia, Tu abandono, La farsante, Te pareces tanto a mí, Hasta que te conocí, Déjame vivir, Me encantas, Escucha esta canción, Vienes o voy, Con tu amor, La frontera, Costumbres, Buenos días señor sol, Abrázame muy fuerte, Yo no nací para amar, Pero qué necesidad, Me nace del corazón, Probablemente ya, Caray y por supuesto la infaltable “Noa Noa” que da nombre a su gira actual y con la que celebra sus 44 años de carrera artística.
El juarense por adopción, aprovechó su presentación para hacer un homenaje a Lucha Villa e interpretó los temas que le compuso en especial a la ‘Grandota de camargo’.
Con su característica y pícara sonrisa, JuanGa se despojó de su saco con sus característicos movimientos para lucir un accesorio revelador: Un abanico blanco con el que jugueteó durante varias de sus canciones.
Con más de 100 millones de discos vendidos alrededor del mundo, que lo convierten en el artista mexicano con mayores ventas en la historia musical de México, el ‘Divo’ enamoró a los chihuahuenses de nueva cuenta. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *