Juan Gabriel: Dos años sin el Divo de Juárez

 

esucesos / especial

Fotografías: Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Hoy se cumplen dos años del fallecimiento del Divo Juárez, Juan Gabriel, sucedido el 28 de agosto el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a causa de un infarto, mientras realizaba su gira “México es todo”. Tenía 66 años.
Ese día, se presentaría en EL Paso, Texas.
El cantante español Miguel Bosé se enteró de la muerte de JuanGa en un hotel de Ciudad Juárez donde se encontraba tras su fallido concierto del día anterior que se suspendió por un fuerte aguacero.

13 básicas de JuanGa

1- Su nombre Alberto Aguilera Valadez. El artista era conocido por su nombre artístico en honor a su benefactor y maestro Juan Contreras y su padre Gabriel Aguilera. Aunque su primer nombre artístico fue Adán Luna.
2- Nació en Parácuaro, Michoacán, aunque solo pasó siete meses de su infancia en este lugar. Se le conoce más por el lugar que lo vio nacer como artista: Ciudad Juárez, México.
3- Su disco Recuerdos, Vol. II (1984), es uno de los más vendidos en toda la historia de México con más de 16 millones de copias
4- A los 16 años trabajó en el centro nocturno Noa Noa, donde compuso el famoso tema del mismo nombre
5- Sus canciones fueron traducidas al alemán, japonés, turco, francés, italiano, griego, portugués, inglés, entre otros idiomas.
6- Ante la duda sobre su orientación sexual tuvo la mejor repuesta: “Lo que se ve no se pregunta”. Esta fue una de las declaraciones más famosas del cantante.
7- En 1970 fue acusado injustamente de robo a casa-habitación y allanamiento de morada y encarcelado en el Palacio de Lecumberri.
8- Al llegar a la Ciudad de México, ‘JuanGa’ fue acusado de robo sin pruebas y pasó un año y medio en la cárcel.
9- Juan Gabriel dijo que su primera canción fue escrita a los 13 años de edad y se titulaba ‘La muerte del Palomo’.
10- Cada uno de los atuendos, del diseñador Alex Peimbart, costaba alrededor de 5 mil dólares.
11- El 7 de enero (Por su cumpleaños) es el día de Juan Gabriel en México y el 5 de octubre en Los Ángeles, California.
13- Su comida preferida: Pan con nata y canela.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *