Juan Gabriel: Crónica de un concierto muy anunciado

juanga 2

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Nuevamente, Juan Gabriel llegó al palenque de la Feria Santa Rita/Expogan 2015 y nuevamente, desde que se anunció su presentación, la expectativa creció y creció, al grado de venderse el boletaje el mismo día que salió a la venta.
Ayer, al filo de la medianoche, los primeros acordes musicales comenzaron a sonar y ocho minutos después, el ‘Divo de Juárez’ apareció en el redondel con tema no muy conocido al que le agregó sus arreglos característicos. Todo empezaba bien.
Siguió ‘Meche’, su homenaje musical a uno de sus personajes en los tiempos de vida en Ciudad Juárez.
Los asistentes seguían a la expectativa.
Otro par de canciones, de esas mismas que nadie recuerda, cosa rara en la producción musical de Juan Gabriel, momento que el público aprovechó para salir a fumar, caminar por los pasillos o ir al baño.
De las gradas se escuchó el grito de, “Canta otras”, lo que no pasó desapercibido para el intérprete que les respondió: “Sí, sí, sí”, a media canción.
Después, “Siempre en mi mente”, “Besame”, “Busca un amor”, “No se ha dado cuenta”, “Buenos días, Señor Sol”, “No Vale la pena”.
Y el ídolo mexicano comenzó a batallar con la voz, el no poder alcanzar las notas fue notorio y más el utilizar el recurso de que el coro cantara o ponerle el micrófono al público.

juanga 3

Vestido con traje color ‘perla’ camisa naranja estampada de hojas con holanes y pechera verde Juan Gabriel recurrió a su estrategia de convivir de cerca con sus miles de seguidores y como ya es costumbre también, se subió al redondel y dio la vuelta y ahora rebasó lo inimaginable: se fue hasta las sillas y se tomó fotos y cantó con su público.
Además por los cuatro puntos, movió el trasero ante el aplauso de todos y todas. Se quitó el sacó, enseño el pecho y por los aires volaban rosas a sus pies.
El palenque lucía lleno y afuera, muchos quería entrar y hasta conseguir boletos al precio que fuera.
Los ánimos no aumentaban de intensidad como en años anteriores y fue el muy clásico y popular tema en su versión extra larga el “Noa Noa”, con lo que el ‘Divo de Juárez’ se echó al palenque a la bolsa, ya a más de una hora de iniciado su espectáculo.
Todos de pie y con pasos de rock, a bailar y cantar.
El Juan Gabriel que todos esperan y adoran se hizo presente, pero la voz le hizo otra jugarreta al interpretar el romántico éxito el “Abrázame muy fuerte”, y las notas no fueron logradas por el cantante y compositor más prolífico y querido de México y más allá de sus fronteras.
Ya pasadas las dos horas del maratónico concierto, el juarense por adopción hizo pasar al mariachi con lo que consiguió volver a capturar la atención de los asistentes.
“Te voy a olvidar”, “Se me olvido otra vez”, “La farsante», “Tu abandono”, “Caray”, “Me gustas mucho”, “No discutamos” y “Me nace del corazón” complacieron con creces a todos.
Con el pelo corto, más delgado y platicar, JuanGa siguió con su espectáculo que ya rebasaba las tres horas de duración.
“Qué bueno, lero, lero, lero”, JuanGa bailaba, coqueteaba, cantaba y el público le siguió tal y como lo ha hecho durante ya 45 años de carrera ininterrumpida.
Y antes de despedirse, carca de las cuatro de la madrugada, el ídolo mexicano anunció que sería el encargado de cerrar la fiesta de los chihuahuenses el próximo domingo 31 de mayo. Punto, hasta aquí.

juanga 5

juanga 4

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *