José José: “Qué triste fue decirnos adiós”

esucesos / especial

CDMX- El máximo recinto cultural del país, referente de México en el mundo, joya del patrimonio artístico nacional, El Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas para despedir a “El príncipe de la canción”, José José, cuyo féretro que contenía sus cenizas llegaron pasadas las diez de la mañana.
Adentro, una fotografía de gran formato con la leyenda: “Qué triste fue decirnos adiós”, daba el recibimiento.
Con la interpretación de “El Triste” y los aplausos del público, colegas, amigos y familiares, lo
El homenaje de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el Gobierno de la Ciudad de México, contó con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma, quienes interpretaron temas como “La nave del olvido”, “El triste”, “Almohada”, “40 y 20”, hasta “Amor eterno” y para finalizar, el Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México, interpretaron “Las golondrinas”.
La primera guardia de honor ante el féretro chapado en oro la realizaron José Joel y Marysol y su esposo Xavier Orozco, junto a Anel Noreña.
En representación del gobierno federal, asistió la titular de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, quienes también hicieron la guardia de honor correspondiente.
Presentes también los cantantes Emmanuel, Lucía Méndez, Dulce, Jorge Ortiz de Pinedo y el músico Roberto Cantoral Jr.
El público asistente, más de seis mil 500, gritaba: “Te amamos José José”, “Que viva el Príncipe!” y hasta “¡Sí se pudo!”.
Tras el homenaje en el Palacio de Bellas Artes, a las 1:40 de la tarde, el cortejo recorre las calles para dirigirse a la Basílica de Guadalupe, llegando pasadas las dos de la tarde, otras vez los seguidores del cantante ya lo esperan y cantan “El triste”, son más de 3o00, adentro del recinto católico se escucha “Amar y querer”.
Pasadas las 3:20, Entre vítores de los asistentes, los restos de José José salieron de la Basílica de Guadalupe camino al Parque de la China en la colonia Clavería, la colonia que lo vio nacer y crecer, lo despide entre gritos, llantos y canciones.
José José, “El príncipe de la canción”, descansará ya en paz en el Panteón Francés.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *