bose ppal

Investigación: Confirma documento el rechazo de la Secretaría de Cultura para reprogramar concierto de Bosé; no procede ninguna demanda

bose contrato logos

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La titular de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, Concepción Landa, declaró hoy que interpondrán demanda en contra del cantante español Miguel Bosé por supuesto incumplimiento de contrato, además de asegurar que el caso ya fue turnado al área jurídica de la dependencia, a raíz de la fallida presentación del intérprete el año pasado dentro de la clausura del 12ª. Festival Internacional Chihuahua, misma que fue suspendida debido a la tromba que azotó la ciudad fronteriza el 27 de agosto de 2016.
La declaración de Concepción Landa se contrapone al documento firmado en febrero pasado por la anterior titular de la Secretaría de Cultura, Águeda Lozano, quien acepta que el tras el lapso pactado con el artista, ‘‘No realizarán la reposición de la presentación musical del artista debido al proceso de transición de cambio de administración, así como los ajustes presupuestales en los que se encuentra el instituto’’.
El documento, copia que obra en poder de www.esucesos.com, de la empresa Promotodo de México a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, fue firmado el 20 de febrero de 2017 y dice en otro de sus párrafos, ‘‘Por virtud de lo anterior, y del cumplimiento del plazo para reprogramar la presentación musical, la Secretaría de Cultura, antes Instituto Chihuahuense de la Cultura confirma su decisión de no realizar la presentación musical y libera a Promotodo y al artista de cualquier responsabilidad, reclamación o acción legal que el instituto pueda tener en contra de Promotodo y/o el artista de cualquier naturaleza’’.
La carta finiquito de contrato, viene firmada por los representantes de Promotodo, Octavio Miguel Padilla Dávila y Alfonso David Aragón Vuendía, además de conformidad por Águeda Elizabeth Lozano Schmitt.
Después de la cancelación de la fecha en Ciudad Juárez, la Secretaría de Cultura solicitó 90 días de plazo para decidir nueva fecha, mismo que al cumplirse, decidió dar por terminada toda posibilidad de retomar el concierto.
Tras las declaraciones de Landa, la Directora General Ejecutiva de la secretaría, comentó que, ‘‘El expediente de la contratación se está revisando por parte de la Secretaría, así como las evidencias de que se llegó a deslindar de responsabilidades al cantante de su presentación en el FICH’’.
Mendoza agrega, ‘‘El litigio sería de encontrarse elementos, pero hasta el momento no hay tal’’.
Otra desinformación que surgió se refiere a anunciar a Miguel Bosé como parte del elenco del FICH 2017, cosa que tampoco es cierta, la presentación de Miguel Bosé programada para el próximo 30 de septiembre en Chihuahua capital, es a través de la empresa privada El Gran, y sigue en pie y sin ningún contratiempo, informaron los organizadores. Punto, hasta aquí.

bose el gran

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *