Inician las asesorías del Pacmyc 2019; el lunes en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) cumple 30 años de su creación, por ello, este año, la convocatoria para la obtención del incentivo, el cual favorece el desarrollo de proyectos que estimulen las actividades culturales viene ampliada y reforzada.
Durante 30 años, Pacmyc, ha respaldado a diferentes grupos y creadores culturales en beneficio del rescate, promoción y difusión de distintos elementos identitarios.
De igual manera, para que se conozca a fondo la convocatoria se están realizando ya los talleres de asesoría en diferentes municipios del estado, para que los postulantes obtengan de forma directa, concisa y sencilla todos los datos para inscribir su proyecto.
El taller de asesoría se realizó recientemente en Ciudad Juárez y el turno de chihuahua capital será el próximo lunes 15 de abril a las 5 de la tarde en la sala Erasmo Palma de la Biblioteca Carlos Montemayor, ubicada en la Avenida Universidad, a un costado de la Plaza Cultural Los Laureles (Antes Cidech).
Las asesorías continuarán en Guachochi, Bocoyna, Parral, Camargo y Casas Grandes.
La convocatoria Pacmyc favorece el desarrollo de proyectos que estimulen las actividades culturales locales y está abierta para grupos, colectivos, creadores y especialistas, en los ámbitos del patrimonio cultural inmaterial, para que aporten propuestas que alienten la autogestión y los procesos de investigación.
Este año se incluyen dos modalidades de participación: a través de intervenciones, con un monto máximo de 40 mil pesos; así como mediante proyectos hasta por 100 mil pesos. Ambas categorías deberán estar orientadas al desarrollo de la diversidad cultural, el no racismo y la inclusión, así como a fomentar la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial.
La convocatoria está abierta al público en general, pero en esta ocasión, se orienta con mayor énfasis a la inclusión de grupos vulnerables y el apoyo a comunidades de alta y muy alta marginación.
Los ámbitos de participación son: cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias, y algunos otros entornos de las culturas populares, indígenas y urbanas del Estado.
La convocatoria cierra el seis de mayo de 2019.
Las propuestas se estan recibiendo en las oficinas de la Unidad Regional de Culturas Populares, ubicada en Avenida División del Norte No. 2900, esquina con calle 29ª, en la colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua hasta el 6 de mayo a las 15:00 horas.
Puede marcar a los tels: 01 (614) 4153393 y 4161311

Aquí ponemos a su disposición los formatos y la convocatoria para quienes estén interesados en realizar un proyecto para la convocatoria PACMYC 2019

Formato para proyectos: https://drive.google.com/…/18A4Z-Xni1_eBYZ_dPs_5O-rBJR…/view
Formato para intervenciones:
https://drive.google.com/…/1SxFNgmINKETPZdMfi-yTjE6nWz…/view
Convocatoria: https://drive.google.com/…/1dDjiQAEntkli30bMWMHJsTypS…/view…

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *