Inicia el taller ‘Visualiza’ de Laura Ríos y Marisol Salinas en la Quinta Gameros

 

Laura y Marisol

 

Chihuahua, Chih.- Hoy lunes 16 de enero inició el taller ‘Visualiza’ en el Centro Cultural Quinta Gameros y que se desarrollará hasta el próximo día 19.
Con la impartición de “Visualiza” vuelve la artista escénica Laura Ríos a la capital del estado, con el primer taller de cuatro en los que explorarán los procesos creativos y que pretenden, que las personas inscritas se comprometan a compartir o replicar las técnicas con las comunidades o grupos artísticos de Chihuahua.
Este primer taller está dirigido a coreógrafos, bailarines, artistas escénicos tanto profesionales como estudiantes, principalmente, así como a todo el público interesado. Las sesiones serán en el periodo comprendido del 16 de al 19 de enero del 2017, sin costo de inscripción.
“Visualiza” partirá del cuestionamiento ¿qué papel juega la imagen en la estructura escénica?, que en diálogo con diferentes artistas explorará las fases de la metodología ideokinética que corresponde a las de cualquier proceso creativo: visualizar, sentir, olvidar y permite que suceda, con relación a la investigación escénica Body-farm.
Ríos, estará acompañada de la artista salvadoreña, residente en Paraguay, Marisol Salinas para abordar al cuerpo en relación al tiempo, la memoria y la muerte en diversos cuestionamientos.
Este proyecto es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros”, en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde de forma gratuita, con la finalidad de que las técnicas vistas se compartan entre la comunidad artística y creadora de la ciudad.
Los interesados en inscribirse o solicitar información pueden comunicarse al correo electrónico http://mecate3@gmail.com.
Laura Ríos, visitó la ciudad de Chihuahua en octubre 2015 con el taller “el cuerpo como entorno”, como residencia durante la onceava edición del Festival de Danza Contemporánea ‘NellieCampobello’.
Marisol Salinas es coreógrafa, intérprete y docente de danza; originaria de El Salvador y residente en Paraguay desde 1992. Es Licenciada en Letras, graduada de la Universidad de El Salvador. Se formó en técnicas clásica y contemporánea en ese país, Teatro Primigenio en Paraguay, en SkinnerReleasingTechnique en Estados Unidos y Gran Bretaña. Obtuvo su certificación como maestra de Open SourceForms programa dirigido por la coreógrafa estadounidense Stephanie Skura, en Seattle, Washington (2014). Es también maestra certificada de SkinnerReleasingTechnique.
Coreógrafa, investigadora, docente, gestora. El carácter experimental del trabajo de Laura la ha llevado a explorar diferentes soportes y formatos como: videodanza, danza callejera, sitespecific, intervenciones, videoperformance, accionismo, en colaboración con coreógrafos, artistas visuales, sonoros y del performance. Está interesada en el discurso que surge de la investigación de la relación entre cuerpo, mente, emoción, a partir de estados de vacío, trance y expansión, que detonan en cargas y rituales personales. Ha sido practicante de TAZ (Zonas Temporalmente Autónomas).

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *