Inauguran exposición colectiva “Diálogo y Concordia en el Arte” en Casa Redonda

 

-La muestra, dentro del programa ‘El Arte de Todos para Todos’, reúne 35 obras de 18 artistas chihuahuenses.

Chihuahua, Chih.- Con la exposición colectiva “Diálogo y Concordia en el Arte”, inaugurada el pasado jueves dio inicio el programa cultural ‘El Arte de Todos para Todos’ en el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, con la selección piezas artísticas por el mismo equipo del recinto, mismas que estarán al alcance del público hasta el 25 de diciembre del año en curso.
La exposición engloba el arte de 18 artistas de origen chihuahuense: Emilia Sandoval, Adolfo Barranco, Laura Murillo, Arturo Hinojos, Lorena Borja, Eugenio Flores Reyes, Lourdes Rubio, Isaac Yapor, Marcela Ochoa, José Arreguín, Martha Ramos, José Lucero, Paola Rascón, Salvador Marrero, Patricia Márquez, Vidal Ríos y Rocío Sáenz.
A través del programa «El Arte de Todos para Todos» se invita al público a dialogar en directo con la obra de los artistas, entre armonías de color y texturas para el deleite visual en presente de las creaciones más relevantes en el estado.
El recorrido de la exposición colectiva, inicia con la obra destacada en alto formato del paisaje de Chihuahua, ‘In Memoriam’ del maestro Alberto Carlos.
La muestra colectiva presenta 35 obras que circulan de lo figurativo a lo abstracto con técnicas plásticas diversas como son el óleo, el acrílico y la encáustica, obras de pequeño a gran formato que nos permitirán recorrer tres generaciones de arte plástico en nuestro estado.
La inauguración celebrada el primero de diciembre por la tarde, fue musicalizada con el talento de mujeres y hombres jóvenes, quienes integran la Orquesta de Guitarra del Sistema Se’Wá (palabra en rarámuri que significa florecer), con la dirección del maestro David Villa.
Como parte de las actividades que contempla el programa estatal, además de la presentación de la orquesta y la exposición colectiva, se instaló la mesa del Programa de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura, que busca promover nuevos hábitos de la lectura a través del programa Trueque de Libros, “trae uno en mano y llévate otro título”.
Además del Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, en la capital del estado participarán los centros culturales Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, Casa Siglo XIX Casa Sebastián, la Mediateca Municipal, Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez, el kiosko de Plaza de Armas, el Conservatorio de Música de Chihuahua y el Museo Semilla, con actividades y exposiciones colectivas durante los primeros 25 días de diciembre, como parte de la convocatoria estatal que unifica y acerca el arte actual y representativo del estado para el disfrute del público en general.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *