Impresionante logro del proyecto vecinal “Cultura con valores para la comunidad”

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Como un claro ejemplo de apropiación, recuperación de espacios públicos y unión vecinal, se llevó a cabo el cierre de actividades del proyecto “Cultura con valores para la comunidad” avalado por Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) en la colonia Villa Nueva mediante el cual se logró la reactivación de una cancha deportiva que de nueva cuenta podrá ser utilizada como espacio público para todas las personas del sector, se colocó nuevo alumbrado público, puertas y tableros nuevos, además se impartieron talleres, actividades recreativas y se brindaron pláticas acerca de temas como superación personal, autoestima, respeto y prevención de adicciones.
La responsable del proyecto, Gloria Romero, indicó que no solo se benefició a los habitantes de la colonia Villa Nueva sino también a vecinos de La Villa, Insurgentes, Revolución, CTM y Jardines de San José.
Durante los cinco meses de duración del proyecto se contó con la aceptación y participación de todos los vecinos al grado de que en el invierno pasado se usaron casas particulares para que las actividades no se dejaran de realizar.
El cierre de actividades artístico/culturales se llevó a cabo en el parque público de la colonia Villa Nueva, ubicado entre las calles Partido de los Pobres y Tomochi, incluyendo la interpretación de canciones alusivas a la fundación de la colonia Villa Nueva a cargo de los integrantes del taller de música, piezas de danza folklórica y la exposición pictórica del taller de artes plásticas.
Ni la lluvia fue capaz de lograr de suspender el evento que se llenó de orgullo en todos y cada uno de los participantes.
EL exitoso proyecto “Cultura con valores para la comunidad” surgió por la preocupación del avance de problemas de inseguridad y violencia suscitados durante los últimos años.
Así, un grupo de personas organizadas por la señora Gloria Romero Vizarra, se dieron a la tarea de unir a la comunidad en una de las zonas con mayor índice de inseguridad y violencia, de ahí su importancia y trascendencia. Punto hasta aquí.

Gloria Romero Vizarra, responsable del proyecto

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *