Impresionante arranque de las Jornadas Villistas 2019

esuscesos / especial

Parral, Chih.- Con grandes espectáculos artístico/culturales y actos protocolarios oficiales arrancaron las ya tradicionales Jornadas Villistas 2019 en Parral, el pasado miércoles 10 de julio y que continuarán hasta el 21.
Ese día, los actos iniciaron con la develación de la nueva estatua del general Francisco Villa en la recién remodela calle Gabino Barrera, a un costado de su museo, el acto fue encabezado por el alcalde de la ciudad, Alfredo Lozoya, tras ello, se dio el banderazo inicial del recorrido del TranVilla Personificado.
Un arduo día que continuó con la presentación de los espectáculos culturales por excelencia: La Guelaguetza, en la en la Plaza de la Identidad, reuniendo a más de 50 bailarines y músicos del grupo Centeotl, originario del Valle de México, con 29 años de trayectoria y Los voladores en Papantla, en la Mina La Prieta.
La muy representativa Cabalgata Villista partió un día antes, el 9, desde Ciudad Juárez, el viernes pisó tierras capitalinas, para llegar a Parral el 19 de julio.
También las calles de Parral ya lucen al máximo con la presencia de la Gran Concentración Motociclista, concentrando a más de 10 mil personas en la Plaza de la Identidad vía el concierto del grupo Molotov.
Las actividades siguen acaparando la atención no solo de los habitantes de la ciudad que celebra el 388 aniversario de su fundación, sino de visitantes regionales, nacionales e internacionales.

Cheque toda la programación en:
www.lahistorianosune.com

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *