Impacta DJ Javier Calderón a Chihuahua con inédito tributo a The Beatles

Carlos Urquidi G.

Fotografías: Alberto Torres

Chihuahua, Chih.- El pasado sábado 1º. De febrero, el DJ Javier Calderón impactó a los chihuahuenses al realizar un inédito tributo a The Beatles, convirtiendo la fachada de un edificio en un gigantesco escenario con pantallas, luces, pirotecnia y modelos que recordaron el último concierto de la banda de Liverpool, sucedido hace 51 años.
Poco a poco, la calle se fue llenando de curiosos que quedaron sorprendidos ante el impresionante despliegue técnico y visual que se realizó por primera vez en la ciudad, ubicándola a la vanguardia en talento, calidad e ideas originales.
El performance callejero de DJ Javier Calderón fue grabado para convertirlo próximamente en un video que será punta de lanza del nuevo espectáculo masivo del maestro de las tornamesas Javier Calderón, orgullosamente chihuahuense.
La música de la banda de rock británica y formada en Liverpool y su histórico concierto de despedida, realizado el 30 de enero de 1969, conocido como como “Concierto en la terraza”, “Concierto en el tejado” y “Concierto en Apple Corps” fue el motivo para que DJ Calderón realizará el tributo que requirió más de tres meses de preparación, desde lo técnico hasta lo artístico, con el único fin de mostrar que, “cuando hay entrega y pasión por lo que se hace, se pueden hacer las cosas bien y de vanguardia”.
Para las ocho de la noche ya el evento se había convertido en una fiesta callejera, pues muchos chihuahuenses al pasar por las avenidas Mirador y Río de Janeiro, se bajaron de sus coches para poder disfrutar más aun el derroche de talento y tecnología, todo en total sincronía y apoyo del equipo técnico.
La experiencia de DJ Javier Calderón, adquirida a través de los años, en México, estados Unidos y Europa, se puso a prueba desde la creación, organización y realización del magno espectáculo, además de dar a conocer sus nuevas identidades, que marcan tendencia en Europa, como lo es el uso de una máscara y un casco de espejos, combinadas con diseños de ropa en piel.
Otro detalle que caracteriza a Javier Calderón es el apoyo a los nuevos talentos y en esta ocasión presento a la DJ Cristian, una juarense que aparte de la belleza y glamur, mostró sus dotes en las tornamesas.
El performance, fue engalanado por bellas mujeres chihuahuenses, quienes vestidas al estilo de la época, realizaron un desfile por la alfombra azul.
Al finalizar el tributo, DJ Javier Calderón fue obligado a bajar de su “azotea” para tomarse la foto con los asistentes, además de comentar que, “en mi opinión muy personal, Chihuahua nos necesita a todos, a veces tenemos que sembrar para cosechar, pero sin faltarle el respeto a la música, ni a la profesión de dj, representarla con orgullo y calidad”.

¿Quién es DJ Javier Calderón?

DJ Javier Calderón, emblema de las noches discotequeras que marcaron toda una época en Chihuahua y le abrieron la puerta a los eventos más exclusivos a nivel nacional e internacional, con la música de los 70`s, 80’s y 90’s y que sigue en la memoria del colectivo.
Javier Calderón inició su carrera profesional en 1974 en Chihuahua, en el discoteque The Goodfather, convirtiéndose rápidamente en el rey de las tornamesas de icónicos lugares como La Posada del Rey, Sahara Disco y Robin Hood, para saltar de ahí a los grandes escenarios del mundo, como Londres, Berlín, España e Irlanda, labrándose una sólida carrera.
Javier Calderón es ya un referente para los djs chihuahuenses y en la actualidad es el único con vigencia internacional.
DJ Javier Calderón se ha mantenido siempre a la vanguardia, retroalimentándose cada día con el objetivo de que la época que lo vio nacer en las tornamesas no pierda su esencia original y se conviertan en todo un tributo de calidad a las generaciones que vivieron y crecieron con la música discotequera.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *