Grupo Firme: Impresionante debut en Chihuahua

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La noche del sábado el Palenque de Expogan 2019 escribió en su historia un impresionante récord de asistencia con el debut en Chihuahua del Grupo Firme, que llegó arrasando para demostrar su creciente popularidad en México y más allá de sus fronteras.
La banda oriunda de Tijuana, Baja California que saltó de las redes sociales y las nuevas plataformas digitales al gusto masivo con temas como “Déjame”, “Descuidé”, “Me Muero”, “Perdóname”, “Hasta Que Un Día” y más recientemente, “Cada vez te extraño más” se encuentra inmerso en una gira que los ha llevado por México y Estados Unidos, “Muy contentos por estar aquí, andamos un poco cansados, llevamos ya varios meses con la gira, sin descansar pero es algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo, es nuestro debut en Chihuahua y nos dijeron que ya no hay boletos. Muchas gracias por este recibimiento”.
Sobre su arribo a la escena musical comenta aclaran que no fue tan de repente, “Tenemos ya como once años cada uno en la música y cinco años como grupo y no fue de la noche a la mañana, fueron muchas luchas, muchas batallas, pero soñamos mucho tiempo esto, pero nunca imaginamos que iba a llegar lo que ha sucedido en estos últimos meses, ha sido algo bonito y lo estamos disfrutando, siempre con buena cara para toda nuestra gente”.
Sobre su entrada a la música son directos al responder: “hicimos una tarea muy difícil que fue el colocarnos en los primeros lugares con covers, un porcentaje de gente nos criticó pero la mayoría está contenta, estamos con llenos totales y ya el disco del 2020 será con canciones inéditas, con temas de Horacio Palencia y Espinoza Paz y con seis temas originales de nuestro compañero del grupo Abraham Hernández”.
El nuevo disco, “será nuestra clave para permanecer en el gusto del público”.
Su éxito brinca del otro lado de la frontera, “La gira por Estados Unidos es algo que tampoco estábamos ilusionados, batallamos para que nos dieran la visa, no queríamos ir a vivir allá, amamos México, queríamos ir a trabajar y ya llevamos 43 fechas y de esas 40 han sido llenos totales y lo de aquí de Chihuahua va para nuestra agenda marcado con rojo pues es lleno total. Aparte en toda nuestra gira es la primera vez que nos presentamos en cada lugar”.
Grupo firme define su éxito, “a la gente les gusta nuestro espectáculo, somos nosotros, no hay una doble cara, disfrutamos la noche, es un show totalmente diferente a otras agrupaciones a las que yo veo que están ‘a guevo’, y nosotros no”.
Y se grupo que se armó en las fiestas, “somos amigos, nos juntábamos en las fiestas y ahí se armó la machaca”.
Sobre el apodo popular que los llama los ‘Jenny Rivera de los hombres’, dicen, “bueno fuera ser la mitad de lo que fue Jenny Rivera, la admiramos y somos fans, que la gente venga, pague un boleto, se divierta y nos vale madres lo que digan los demás”.
Afuera de pequeño camerino los gritos eran ensordecedores, los miles de asistentes ya exigían su presencia en el redondel. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *