Generaciones unidas con Mœnia y Midnight Generation

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Ya en su recta final los unidos Festival Internacional Chihuahua, FICH y Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, FICUU unieron voces y talentos en un solo día, ofreciendo una tarde noche de propuestas con Midnight Generation y del recuerdo con Moenia.

 

Midnight Generation se impone con su propuesta urbana

La tarde inició con la presentación de Midnight Generation, banda mexicana formada en el 2005 por David Gonzalez, en la bateria/voz y Fernando Mares, guitarra/voz, quienes irrumpen en la escena musical con canciones como “Tonight is the night”, “Gimme some lovin” y “Dancing”.
La propuesta urbana de Midnight Generation y su sonido funk con claras referencias al Daft Punk pasó la prueba deforma plausible.
Los norteños suenan de su disco “Funk Your Bones” con “Dancing”, “Gimme Some Lovin”, “Outerspace” o “Some kind of smooth moves”.

 

Mœnia y su manto estelar inconfundible

Ya terminando la tarde, el turno fue del inconfundible estilo Mœniaa que no suelta sus temas representativos “Déjame entrar”, “Manto estelar” y “No puedo estar sin ti” y su estilo synth pop con el que se mantienen en el gusto del público desde hace más de 21 años.
La presentación de Mœnia en Chihuahua se une a su exitoso regreso a los grandes escenarios con su álbum “Fantom” en el que retoman su sonido característico Synth pop, Electropop y Dance.
Antes de su show comentaron: Muy contentos de regresar a Chihuahua, sabemos que mucha gente nos sigue, hemos venido a Chihuahua desde nuestra primer gira y en cada gira siempre vemos como crece la gente que le gusta Mœnia, están los que nos siguen desde hace muchos años y también nuevos fanáticos.
Y no mintieron al decir que, “presentaremos un show tal cual lo presentamos hace unos días en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México”.
Sobre ser invitados a eventos bajo el rubro de cultural, fueron francos, “Este tipo de foros tienen esa etiqueta de cultural que a veces puede sonar extravagante o asustar a algunos inclusive, pero deben abrirse a este tipo de propuestas que finalmente es música que suena masivamente, pero la música en sí misma es cultura”.
“Y va dirigida a un público que necesita este tipo de música y a otros que normalmente no nos escuchan”.
Directos también al decir, “Nosotros realmente jamás hemos criticado ningún género y el reguetón sin duda un tipo de música que tiene mucho éxito y eso es, que tengas el derecho a escoger”.
Alfonso Pichardo (voz), Alejandro Ortega “Midi” (programación y teclados) y Jorge Soto (teclados) son hoy por hoy un referente de la música con carácter de arrastre. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *