Gana Alfredo Núñez Lanz el “Premio Ignacio Solares 2018”

 

Chihuahua, Chih.- El escritor Alfredo Núñez Lanz se hizo acreedor del “Premio Chihuahuense de Narrativa Histórica Ignacio Solares 2018”, con su obra “El pacto de la hoguera”, informó hoy la Secretaría de Cultura de Chihuahua.
Alfredo Núñez Lanz nació en la Ciudad de México, es Licenciado en Literatura Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana y ha publicado textos de creación literaria en diversas revistas y suplementos culturales como Tierra Adentro, Luvina, Estudios, Casa del tiempo, Gatopardo, Literal, entre otras.
Participó como invitado al foro EDITA 2008 en España, evento organizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Junta de Andalucía.
Es ganador del IV Certamen Internacional de relato breve en Cáceres, España, 2005 y finalista del Premio Nacional “Sergio Pitol” de la Universidad Veracruzana en la categoría de relato.
Ha impartido conferencias en diversos foros editoriales nacionales e internacionales, además, formó parte del Consejo Editorial de la revista “Letra en Ruta” de la Universidad de Princeton, New Jersey.
Es cofundador de Textofilia Ediciones, y autor de los libros Soy un dinosaurio (Secretaria de Cultura 2013), Verano de abeja (Secretaría de Cultura 2016), y El pacto de la hoguera (Ediciones Era, 2017), fue becario del Programa Jóvenes Creadores del FONCA en la categoría de novela en sus emisiones 2014 y 2016.
El Premio Ignacio Solares le será entregado durante la ceremonia de clausura de la Feria del Libro de Chihuahua (FELICH), a realizarse del 27 de octubre al 4 de noviembre del año en curso e incluye un estímulo económico por la cantidad de 150 mil pesos, así como una medalla honorífica.
El concurso, cuya convocatoria fue publicada el pasado mes de abril, reconoce obras escritas y publicadas en el año 2017 por autoras o autores mexicanos, recompensa la creación literaria mexicana además de reconocer la vida, obra y trayectoria de uno de los autores chihuahuenses más prestigiados, el escritor nacido en Ciudad Juárez, Ignacio Solares.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *