Exclusiva: Un vistazo a la vida de Yalitza Aparicio antes de “Roma”

 

Carlos Urquidi G. / exclusiva

Chihuahua, Chih.- La joven maestra de preescolar Yalitza Aparicio, convertida hoy en actriz y tema de todos los foros tras su nominación al premio de Hollywood, el Óscar, en la categoría de Mejor Actriz, tras su participación estelar en la también multinominada cinta “Roma”, se observa en una serie de fotografías, exclusivas de www.esucesos.com viviendo una vida tranquila, en paz, con su familia y amigas en su pueblo natal.
Yalitza Aparicio Martínez, de apenas 25 años, nació en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca el 11 de diciembre de 1993, aunque tiene ascendencia mixteca, -su padre es mixteco y su madre es triqui-, ella no habla el idioma Mixteco, lo tuvo que aprender para dar vida a Cleo en la película dirigida por Alfonso Cuarón.
La joven sensación del momento arribó al cine sin tener ninguna experiencia en la actuación y al ser elegida para la cinta, ampliaba sus estudios de educadora.
La joven debutante en cine, estudió la licenciatura en educación en la Normal de Putla de Guerrero Oaxaca.
En la serie fotográfica se ve a Yalitza en las comunidades de Juxtlahuaca y Tlaxiaco, y a decir de su amiga, le gusta mucho andar en bicicleta.
Otra de sus amigas de la infancia y hasta la fecha, comenta sobre la nominación al Óscar, “La verdad es que ni ella se la cree, era algo que no se esperaba”.
En las fotografías se observa como antes de ser un suceso mediático, Yalitza llevaba una vida tan normal como la de cualquier joven, su rostro iluminado en el día de la graduación, su sonrisa a flor de piel siempre y la convivencia con su familia y amistades. Punto, hasta aquí.

 

Todos los derechos reservados.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *