Estrenan cinta sobre Villa protagonizada por chihuahuense

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Tras el artero asesinato de Pancho Villa en Parral Chihuahua, la ciudad entera se viste de luto. El caudillo es velado por sus colaboradores más cercanos. Entre los dolientes resalta la presencia de las cuatro mujeres con las que Villa mantenía relaciones íntimas en el momento de su muerte. Cual era de esperarse, la tensión entre las mujeres crece y se intensifica hasta detonar en un final dramáticamente inesperado. Una visión íntima y humana del famoso Centauro del Norte… así reza la sinopsis de la película mexicana ‘Itinerario de una pasión’, basada en la novela homónima escrita por la nieta de Villa, Rosa Helia Villa y que desde el pasado fin de semana ya se encuentra en la cartelera de los cines de México.
Y dando vida al Centauro del Norte está el excelente actor chihuahuense, Alejandro Navarrete, quien destacado en la serie ‘El Señor de los Cielos’ (III y IV temporada, 2013); en las cintas ‘Adiós, para siempre’ (2005), ‘El Traspatio’ (Backyard , 2009), además en ‘Los cantos de la Oscuridad’ y ‘ChichoGrande’.
Sobre la oportunidad de personificar a Pancho Villa, declaró, ‘‘Indudable, es para mí una gran oportunidad en mi carrera cinematográfica, ha sido una película cuidada a detalle, con un guión muy bien escrito y desde otra perspectiva a las producciones que se han realizado de su vida, en este caso su vida emocional y las mujeres que formaron parte de su existencia’’.
Con más de 23 años dedicados a la actuación, Alejandro Navarrete Jurado es originario de la capital del estado, recientemente dio muestras de su talento en el montaje ‘La fe de los cerdos’, de Teatro Bárbaro
Estudió la carrera de actuación en la capital del país de la mano de Ludwik Margules, fue ganador de la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) como interprete 2002-2003 y la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Chihuahua 2004-2005, en la categoría de creadores con trayectoria.
Su talento lo ha llevado a ser dirigido, en cine, por Felipe Cazals; en teatro por José Solé, además de actuar al lado de figuras como Patricia Reyes Spíndola, Damián Alcázar, Ana de la Reguera y Bruno Bichir, por mencionar solo algunos.
Su pasión por el teatro lo la llevado a dirigir montajes como ‘Los niños de Morelia’ de Víctor Hugo Rascón Banda, (2008); ‘La ratonera’, de Agatha Christe; ‘Las Relaciones Peligrosas’, ‘La Mentira Infame’, de Lilian Hellman; ‘Diatriba de Amor Contra un Hombre Sentado’, de Gabriel García Márquez, ‘Felipe Ángeles’, de Elena Garro y El Gesticulador, de Rodolfo Usigli.
Camaleónico y arriesgado en cada uno de sus personajes, así como sencillo y tranquilo en su vida personal, Navarrete es hoy por hoy uno de los mejores actores de México. Punto, hasta aquí.

EN BREVE

 

itinerario 4

Título: Itinerario de una pasión
País: México
Año: 2015
Categoría: Drama
Directores: Juan Andrés Bueno y Lourdes Deschamps.
Actores: Alejandro Navarrete, Gabriela Canudas, Diana Bracho, Joaquín Cosío, Juan I. Aranda, Verónica Jaspeado, Teresa Ruiz, Ximena Ayala, Mauricio Isaac, Rocio Verdejo, Paola Núñez, Daniel Martínez, Nubia Martí, Dominika Paleta, Leticia Fabian

 

 

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *