Entregan el Premio Chihuahua 2016

premio 1

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Los ganadores de la edición 35 edición del Premio Chihuahua, que promueve las actividades científicas, culturales, artísticas y tecnológicas, recibieron su premio hoy en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, ante la presencia del gobernador del estado Javier Corral y la titular de la Secretaría de Cultura, Águeda Lozano.
Héctor Jaramillo López, Ricardo Legarda Vázquez, Elsa Carolina Ontiveros Luján, Edmundo Berúmen Nafarrete, recibieron la constancia que los acredita como los ganadores de la edición 2016 del galardón, así también el premio económico de 70 mil pesos.
El encargado de dar voz a los cuatro premiados fue el fotógrafo, escritor y artista visual, Héctor Jaramillo quien, resaltó que, “Las artes, la tecnología, la investigación así como las ciencias de la humanidad tienen una sola función, crear felicidad”.
El gobernador del estado, Javier Corral, mencionó que, ‘‘La cultura, las artes, el desarrollo científico y tecnológico, tiene como objetivo fundamental el bien común, que no es sino el conjunto de condiciones materiales y espirituales que hacen a una persona realizarse plenamente en la comunidad, mi reconocimiento y felicitación a los ganadores’’.
La titular de la Secretaría de Cultura destacó, “Este premio no solo representa uno de los eventos más importantes de la comunidad, sino el estímulo más importante que se entregan a aquellas personas que dedican su tiempo e intelecto a la cultura, la investigación y el arte”.

Los ganadores son:

Premio Chihuahua en Literatura (ensayo literario):
Con el seudónimo Ari: “Mensajes ancestrales, lecturas a la moda. La Modernidad frente al arte de las culturas originarias de Chihuahua” de Héctor Manuel Jaramillo López.

Premio Chihuahua Ciencias Sociales:
Con el seudónimo Tlahualilo: “La reina del Sur. Estudio de caso sobre jóvenes y su interpretación de la narcocultura” de Ricardo Legarda Vázquez.

Premio Chihuahua en Artes Visuales (gráfica):
Con el seudónimo Fue: “En la era del petróleo” de Elsa Carolina Ontiveros Lujan.

Premio Chihuahua en Ciencias Biológicas:
Con el seudónimo Orthodoc: “Reporte preliminar de resultados con una nueva técnica quirúrgica para reconstrucción de ligamento cruzado anterior y diagnóstico de la lesión por medio de acelerómetros” del Dr. Edmundo Berumen Nafarrete.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *