Enrique Estrada llega a Casa Redonda desde el Instituto Nacional de Bellas Artes

enrique estrada 2

 

Chihuahua, Chih.- El artista plástico Enrique Estrada llega Casa Redonda con su exposición ‘‘Deconstrucciones’’ que incluye piezas en pintura, escultura y fotografía.
La exposición del chiapaneco llega Casa Redonda a través de la Coordinación Nacional de Artes Plásticas del INBA, el próximo viernes 9 de junio del 2017 a las 19:00 horas con entrada libre y vino de honor.
Enrique Estrada ha participado en más de 30 exposiciones individuales en recintos como el Museo de Arte Moderno, Museo Carrillo Gil y Museo del Palacio de Bellas Artes en México. Así como en los Institutos Culturales de México en Washington D.C. y en San Antonio, Texas.
Actualmente Enrique Estrada trabaja la serie ‘‘Deconstrucciones’’ en donde ofrece una serie de desnudos y retratos en las que una especie de cubo futurismo interviene el impecable realismo o, al revés, la imitación precisa de la realidad es analizada a profundidad a través de la descomposición y el movimiento. Con gran maestría sobre la técnica, así como con pleno dominio de su lenguaje, el autor busca a través de una mirada tanto incisiva como mordaz, observar el movimiento de las cosas, “es detener el tiempo y segmentarlo para comprender que hay más allá de sí, es hacer una introspección en el fondo y la forma, separarlo para poder comprender y entender su composición”, afirma el propio autor.
Enrique Estrada nació en 1942 en Tapachula Chiapas, México. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM, 1960-1965
Informes a los teléfonos: 414-9061 o 414-8051

enrique estrada 3

Like This Post? Share It

Comments (3)

  1. Cristina Hernandez

    Buenas tardes, este mensaje es para el pintor Enrique Estrada, mi papá le compro un cuadro llamado el AVE negra.

    Mi mamá lo quiere vender, me solicitan la ficha técnica, ese papel no lo tenemos ya que mi papá falleció varios años y desconocemos si lo tenía.

    Por lo anterior solicito su apoyo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *