Enluta tragedia a la comunidad musical de Cuauhtémoc

Don Adolfo Meraz Medrano.

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.– Nuevamente la tragedia enlutó a la comunidad musical chihuahuense en general y de Cuauhtémoc en particular tras la muerte del maestro Adolfo Meraz Medrano en un trágico accidente cuando viajaba a Ciudad Juárez para amenizar la noche de fin de año y tristemente, a dos semanas, el pasado 17 de diciembre, del fallecimiento de su hijo, el también músico, Edgar Meraz Tejada, el pasado 17 de diciembre, a causa de insuficiencia renal.
En el accidente en el que perdió la vida el maestro Meraz también resultaron heridos su esposa Fanny Tejada y uno de sus nietos, quienes son atendidos en el hospital Morelos del IMSS en la capital del estado.
Don Adolfo Meraz Medrano fue maestro y músico, en sus logros destaca la fundación de la Organización musical Sentimiento Latino en 1973, con la que cosechó enormes éxitos no solo en el estado, sino en el país y Estados Unidos.
En los años 1991, 1993 y 199, la orquesta Sentimiento Latino realizó una gira por Europa interpretando música folclórica con el Ballet Rarajípame y se presentó en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.
El pasado 3 de mayo, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc hizo entrega al maestro Meraz de la Medalla al Mérito Cultural “Esteban López Solís” en reconocimiento a su talento, legado y ser un referente obligado de la música en Cuauhtémoc.
En la agrupación participan varios integrantes de la familia Meraz, Adolfo Meraz, director (+); Fany Tejada, voz; Edgar Meraz, bajo, metales, voz (+); Omar Meraz, teclados, voz; Irazet Meraz, voz; Marián Meraz, voz y saxofón y Pablo Meraz en el saxofón,
Además de Rodrigo Gocobachi, voz; Ricardo Villalba, batería; Luis Carlos Sotelo, guitarra; Fernando González, metales y Alberto González, trompeta.
El legado musical se mantiene a través de generaciones, recientemente, Enya Meraz, destacó durante su participación en la pasada edición de La Voz Kids.
Le sobreviven su esposa Fanny, sus hijos Omar, Yahaira e Irazet.
Los funerales del maestro Adolfo Meraz se realizarán el próximo viernes 3 de enero a partir de las ocho de la mañana en Funerales Morelos, de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.
La tragedia marcó a la familia Meraz el pasado 17 de diciembre al fallecer el hijo mayor Edgar Meraz quien se desempeñaba como bajo, metales, voz en la orquesta por 35 años, así como solista, logrando el reconocimiento regional, estatal e internacional.
Edgar era tío de la pequeña Enya.
Multiinstrumentista, Edgar dedicó toda su vida a la música, siendo su padre su primer maestro al enseñarlo a tocar el saxofón y el bajo y estudió música en Bellas Artes. Descanse en paz. Punto, hasta aquí.

Edgar Meraz Tejada.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *