El vigoroso jazz de Gabriel Peña Quartet llena el Festival de Jazz 2015

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La segunda noche del V Festival de Jazz se vivió de forma magistral con la presencia de Gabriel Peña Quartet, que llevó a los presentes a vivir un energético concierto que terminó con una ovación de pie.
El cuarteto comandado por el virtuoso músico tijuanense de nacimiento, pero chihuahuense por adopción, Gabriel Peña, mostró y demostró que el talento no tiene fronteras.
Tras los primeros temas, Peña presentó a sus compañeros de esa noche, “Esta banda no tiene nombre pero es de apellidos de gran renombre”.
Lo acompañaron: Omar Meráz en el teclado; Edgar Meráz en el bajo y Ricardo Villalba “El Ruso” en la batería.
El vigoroso jazz de Gabriel Peña Quuartet navegó entre lo más puro del género, hasta la música mexicana con ‘Qué bonita es mi tierra’ del maestro mexicano Rubén Fuentes; el bossa nova del italiano Bruno Martino, hasta la protesta a favor de los migrantes del chileno Álvaro Zavala.
Y siempre incluyente, sorprendió a todos al invitar a cantar a la pequeña y muy talentosa Enya Meráz.
Gabriel Peña Peraza no solo convence con sus dotes de gran músico, la guitarra es su aliada, es parte de su esencia, sino que su vida va más allá, es guía de muchos futuros músicos, su labor en la docencia lo dejó demostrado con la banda ‘Four On Six’ encargada de abrir la presentación, conformada por parte de sus alumnos.
Y como el mismo lo dijo en otra ocasión, “Cuando estoy tocando cierro los ojos, no veo a nadie y viajo internamente a donde yo quiera, eso me ayuda a poder liberar y contagiar a la gente lo que estoy sintiendo”… Y lo demostró, contagió a todos de excelente música.
El tema, “Cross Current”, cerró la velada de forma más que adecuada. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *