Chris Cornell 1

El último clavo al ataúd del movimiento grunge: Se suicida Chris Cornell, líder de Soundgarden

chris cornell 2

 

esucesos / agencias

Detroit, Michigan, EU.- Uno de los últimas figura emblema del movimiento grunge, el cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden decidió poner fin a su vida hoy, ahorcándose en la habitación del MGM Grand hotel en Detroit, tras ofrecer un concierto. Tenía 52 años.
El portavoz de la oficina del forense médico del condado de Wayne, en Michigan que la ‘‘La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento. No vamos a comentar específicamente por qué’’.
Chris Cornell recién acababa de dar el concierto con la banda Soundgarden, en la gira de su regreso a los escenarios que había comenzado en abril.
La banda se formó en Seattle en 1984.
Cornell, también fue vocalista de la banda Audioslave, fue encontrado inconsciente en el suelo del baño, por un amigo.
Otro portavoz del departamento de policía declaró que el cuerpo del cantante tenía una cinta alrededor del cuello.
Su representante, Briam Bumbery calificó la muerte de Cornell como ‘‘repentina e inesperada’’ y pide, a nombre de la familia, a ‘‘sus seguidores, el continuo amor y la lealtad que han mostrado al artista sea ahora respetando su privacidad en este momento’’.
Cornell ganó dos Grammys, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.
Christopher John Boyle su nombre real, nació en Seattle, en el estado de Washington el 20 de julio de 1964, comenzó en el mundo de la música a los 7 años tocando el piano. Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento grunge de los años noventa.
El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave. El artista también cantó el tema de la película de James Bond ‘‘Casino Royale’’.
Adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.
Según la revista Hit Parade ocupa el puesto número 4 de las mejores voces de la historia del heavy metal, hard rock. En una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone, lo sitúa en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia, y según Planet rock ocupa el puesto número 22 de lista de las 40 mejores voces del rock.

Fotos: Fan pages

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *