Doña Ángela arrasa con youtubers e influencers desde su cocina mexicana; recibe el botón de oro

Carlos Urquidi G. / especial / esucesos

Michoacán, México.- Con recetas de la cocina casera tradicional mexicana dadas de forma práctica y con la frase simple, “les comparto como cocino yo en mi rancho”, la señora Ángela llegó a YouTube para arrasar con todos.
El canal “De mi rancho a tu cocina”, apareció en la plataforma digital apenas el 17 de agosto de 2019, a la fecha tiene 39.660.300 visualizaciones y hace unos días, el pasado 31 de octubre, Youtube le hizo llegar hasta su cocina los dos botones, oro y plata, que acreditan el logro de haber conseguido un millón de suscriptores. Así Doña Ángela recibió el botón de plata que se entrega cuando un canal alcanza 100 mil suscriptores y el de oro cuando la página alcanza un millón.
Un logro que muy pocos consiguen, ni aún en el caso de los chefs profesionales, con sus lujosas cocinas, escenarios impresionante e invitados conocidos, menos aún los youtubers que hace de la mofa su estilo o los llamados influencers que por tal de ganar suscriptores suben videos tan absurdos como intrascendentes para conseguir una entrada a un concierto o al antro de moda.
Al recibir los botones insignia, la experta cocinera mexicana anunció su hazaña, “mi gente este es el papel que me mando youtube”, y publicó el documento que la hace acreedora a los dos botones.
Días después escribió, “qué creen mi gente ya me llegaron las placas muchas gracias mañana van a ver el video cuando las abro”.
La sencillez de sus charlas al cocinar, sus comentarios directos y fotografías de su vida diaria en la página de Facebook la hacen ganarse el corazón de miles, “mi gente, gracias a Dios y a ustedes hoy conocí el mar junto con mi viejo y mi familia que Dios los bendiga”.
O cuando, anunció, con foto incluida, “mi gente estamos con mi viejo haciendo unos uchepos que pronto se los voy hacer para que los vean gracias”.
Tanto es su alcance que sus seguidores de todo el mundo, en ambas plataformas, le piden recetas y la felicitan, llamándola Gelita o Angelita.
Pero nunca faltan los “prietitos en el arroz” y surgen comentarios patéticos pero para ellos tiene una gran respuesta, “muchos de ustedes dicen que mi chimenea está sucia, pero es natural porque cocino aquí todos los días. Pero no está sucio. Todavía lo limpio”.
Sus videos también muestran su casa, su cocina, su vida familiar y huerta donde recoge elotes o flores de calabaza, ya que sus ingredientes son frescos.
Al preparar sus recetas destaca también el uso de utensilios como el comal, molcajete, ollas de peltre o aluminio, metate, cazuelas de barro para preparar de forma tradicional recetas tales como, arroz rojo, mole de rancho, gorditas de comal, calabacitas con carne de puerco, atole de avena y café de olla y además ¡cocina con leña!
Otros platillos son, Corundas Michoacanas, quesadillas de comal, bistec con nopales, tortitas de papa con queso, picadillo ranchero, chiles rellenos y huevos con chile rojo.
También tiene consejos ancestrales como la forma de curar una olla antes de ponerla al fuego.
Sobre su inusitada conquista del ciberespacio y su impresionante popularidad mundial, comenta, “ni me la creo, hasta vergüenza me da”.
Los usuarios de internet han convertido a esta mujer en toda una influencer, pues su arroz rojo, el mole de rancho, las gorditas de comal, calabacitas con carne de puerco y otras recetas han conquistado a sus paladares.
Su canal apenas rebasa los 20 videos publicados y con la ayuda de sus hijas en la cuestión tecnológica, parece decir, ya llegué influencers, no estorben. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *