Despiden a directora de la revista Algarabía y ella responde

El despido

México- La directora general de la revista Algarabía María del Pilar Montes de Oca Sicilia fue destituida de su cargo ayer tras publicar comentarios sobre la familia LeBarón en su cuenta de Twitter.
La revista usó el mismo medio, para anunciar su despido: Lamentamos profundamente las desafortunadas expresiones recientes, a título personal de María del Pilar Montes de Oca Sicilia. Pese a NO compartir sus opiniones, que no representan el proyecto ni los fines de Algarabía.
Por ello, “queremos hacer de su conocimiento que, a partir de hoy, María del Pilar Montes de Oca Sicilia, deja de fungir como directora general de Editorial Algarabía”.
La lingüista escribió en redes sociales que, , “Ni tantita tristeza me dan los #LeBaronFamily” y “delincuentes malditos abusadores y que no me da tristeza que los hayan matado”, (sic).
Montes de Oca fue directora general y fundadora de la revista Algarabía desde el año 2001, además de ser conferencista de temas como el lenguaje, el fomento a la lectura, el liderazgo, trabajo en equipo, emprendedurismo y el lenguaje incluyente.
Egresada de la carrera de Filosofía y Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con varios libros publicados bajo el sello de Algarabía, como “El Manual para escribir bien” y “Mitos de la lengua”.
Posee un doctorado en el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, España.
En el comunicado de despido se lee, “La misión de un medio como Editorial Algarabía, como generador de contenidos, sus publicaciones y presencia en medios, fiel al estilo de sus páginas, apunta a sumar en vez de restar, convoca a la construcción de un debate público civilizado e informado, de cara al futuro y por un México en paz”.
Tras el debate generado, por sus tuits y su despido, Montes de Oca hizo público su número telefónico, con un reto, “Cualquiera que me quiera contactar, venga a mi oficina o llámeme al… A sus órdenes para hablar, comentar el punto y argumentar. Sin insultos ni maldiciones”.
Y en su comunicado público, la ahora ex directora de la revista retoma el tema de Lebaron y se explaya en explicar sus comentarios, pero, sin retractarse.

La respuesta

Like This Post? Share It

Comment (1)

  1. Sylvia

    Es en verdad abominable el asesinato, peor aún el sentimiento de total indiferencia, la apatía, la pérdida de valores, vivir en un entorno en donde a nadie sorprende en absoluto la criminalidad cada vez más cruel, más feroz,más brutal.
    Que vergüenza, que tristeza y que despreciable expresar con todas las letras la aprobación de ese profundamente triste, desgraciado evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *