cricri 1

Descubra el próximo domingo, ¿Quién es el que anda ahí?

cricri 2

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Nuevamente la academia Stage Center: Artes Escénicas, cuya misión es formar artistas completos en las áreas del canto, teatro y danza por medio de técnicas específicas que impulsen el desarrollo del alumno en aspectos artísticos, ofrecerá a los chihuahuenses un espectáculo musical como parte de su cierre e inicio de cursos, en esta ocasión, centrándose en la figura y creaciones del ícono mexicano de la canción infantil Francisco Gabilondo Soler, conocido internacionalmente como Cri-Crí, El grillito cantor.
El espectáculo musical ‘‘¿Quién es el que anda ahí?’’ homenaje a Cri-Crí, contará con la participación de más de 60 artistas en escena que harán un recorrido por lo más selecto de la obra musical de hombre nacido en Orizaba, Veracruz, y que cuenta con más de 226 composiciones entre las que destacan: El chorrito, Bombón I, El ropero, Llueve, ¡Al agua todos!, El sillón, Castillo azul, Chong Ki Fu, Jorobita, Ché araña, La patita, El jicote aguamielero, Jota de la J, El ropavejero, La banda del pueblo, El ratón vaquero, Caminito de la escuela, Teté, Acuarela, Marina y Pico peñón.
Francisco Gabilondo Soler desarrolló una carrera como músico y compositor desde muy joven, pero el 15 de octubre de 1934 una invitación a la radio marcó su rumbo a la música infantil, iniciando el programa que se mantuvo al aire durante casi veintisiete años donde en busca de un personaje que narrara los temas, surgió El grillito cantor y comenzó a escribirse la historia que perdura hasta hoy en día.
Además de la música Francisco Gabilondo sentía predilección por la historia, los idiomas, la literatura, la geografía y la ciencia, principalmente la astronomía cuya área más interesante para él era el cálculo, ‘‘Se deleitaba comprobando movimientos estelares mediante operaciones matemáticas, conocimiento relacionado también con la música’’.
Así, Stage Center: Artes Escénicas, sorprende de nuevo al elegir un personaje inolvidable, contribuyendo a mantenerlo en el muy alto lugar que se merece: Cri-Crí. Descubra el próximo domingo, ¿Quién es el que anda ahí? Punto, hasta aquí.

cricri 3

EN DATOS:

ESPECTÁCULO MUSICAL: ¿Quién es el que anda ahí?
DÍA: Domingo 14 de enero 2018
FUNCIONES: 5 y 7pm
LUGAR: Teatro de la Ciudad
COSTO: 150 pesos
BOLETOS A LA VENTA EN: Stage Center: Artes Escénicas, ubicada en Doblado #4510 Col. Arquitectos
En taquilla del teatro el día del evento.
INFORMES: 410 24 62 y Whatsapp: 614 373 05 49

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *