Deja Armando Pesqueira la dirección de la OFECH; se busca su sustituto

El maestro Armando Pesqueira

Chihuahua, Chih.- El actual director artístico y musical de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, OFECH, Armando Pesqueira, anunció ante medios de comunicación, su retiro de dicho cargo para finales del presente año, debido a situaciones personales, principalmente por motivos de salud.
Armando Pesquiera, originario de Tijuana, Baja California, ha ganado prestigio como director orquestal, compositor, arreglista y pianista y tras 12 años al frente de la OFECH en los que obtuvo grandes éxitos, deja su cargo.
La Secretaría de Cultura Estatal, a través de la Secretaría de la Función Pública y por medio de la dinámica “Buscamos a las y los mejores”, dieron inicio con el proceso se selección que se dividirá en tres etapas.
La primera, del 8 de mayo al 31 de julio, abarcará la recepción de documentación de postulantes, que deberá ser enviada al correo electrónico buengobierno@chihuahua.gob.mx
Los documentos requeridos son los siguientes: el registro en línea de los aspirantes, carta de intención, comprobantes de títulos académicos y cédula profesional, acta de nacimiento, identificación oficial, currículum vitae, evidencia de carrera artística, cartas de recomendación, evidencia en vídeo y planes de trabajo.
La segunda etapa será del 16 de agosto al 14 de septiembre, en la cual se realizarán entrevistas a las y los participantes en dicha convocatoria.
En la etapa final, las tres personas finalistas se encargarán de los ensayos de la orquesta, así como de la presentación de un concierto con la Ofech durante los meses de noviembre y diciembre.
El comité estará a integrado por personal de la Secretaría de Función Pública, personal de la Secretaría de Cultura, sinodales profesionales en la materia, miembros de la Asociación Filarmónica de Chihuahua e integrantes de la Ofech.
Los resultados serán publicados en diciembre del presente año.
Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (614)4144438.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *