Dan Los Cadetes de Linares y Miguel y Miguel el estilo campirano que le faltaba al palenque

miguel y miguel 1

 

Carlos Urquidi G.

Fotografías: Alberto Torres

Chihuahua, Chih.- El palenque de la Feria Santa Rita 2017 vivió una noche excepcional por partida doble al más puro estilo campirano con la presencia de Miguel y Miguel y Los Cadetes de Linares que ofrecieron una noche que empezó temprano, apenas las 11:20 de la noche, con lo más representativo de la música norteña mexicana.
Esos corridos, esas canciones, esas historias que viven en la mente del colectivo se oyeron en la voz y presencia de las dos agrupaciones, que superaron todas las expectativas al tener tres partes del palenque lleno.
Los primeros en salir al redondel fueron Miguel y Miguel, con la voz de Don Miguel Ángel Angulo, recordados a través de los años y hasta la fecha por los temas “Cruz de Madera” y “Sonora y sus ojos negros”.
Éxito tras éxito, desde “Los Dos Amantes, “Cariño Nuevo”, “Corazoncito Tirano”, “Cuatro Cartas”, “Sabiendo Quien Era Yo”, “Tu Nombre Grabado”, “Sabor de Engaño”, “Estoy Pagando”, “Dos Botellas de Mezcal” y hasta “La Rana” con la que se despidieron del público para ceder el escenario a Los Cadetes de Linares.
Tras un breve receso e inusual en el palenque, el arribo de Los Cadetes de Linares, los de Don Rosendo Cantú, puso más leña al fuego a esa noche con olor a fogatas, a amores de campo, a juegos de cartas, a choque de botellas…
El aplauso de pie recibió al grupo reconocido desde 1960 por sus corridos tradicionales más populares del cancionero mexicano, “El palomito”, “La tragedia de Rosita”, “Prenda querida”, “Los dos amigos”, y las muy recordadas, “No hay novedad”, “Dos coronas a mi madre”, “Las tres tumbas” y “Una página más”.
Noche de canciones tradicionales, noche de corridos, noche de lujo y de amor por la música tradicional mexicana. Punto, hasta aquí.

cadetes 1

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *