eclipse ppal

Crece expectativa por el gran eclipse total de sol

eclipse 1

 

esucesos / especial

Chihuahua, Chih.- Agosto trae la segunda Luna Nueva en Leo, y un eclipse total de Sol, el próximo viernes día 21 de agosto de 2017, siendo visible totalmente en Estados Unidos y parcialmente en algunos estados de México, incluido Chihuahua (Iniciando a las 09:27:33 y lograr su máximo a las 10:50:04; finalizando a las 12:16:59).
El fenómeno, llamado Gran Eclipse Estadunidense, producirá una pequeña “noche” en Estados Unidos de casi tres minutos, durando exactamente 2:41 hasta su punto máximo, que será en el estado de Illinois. Aunque la noche máxima será en Carbondale (Illinois).
Este eclipse es el primero de este tipo que se registrará en este país en los últimos 70 años y en no será hasta el 8 de abril 2024 cuando se pueda ver de nuevo un eclipse total de sol.
Un eclipse solar ocurre cuando la luna proyecta una sombra sobre la Tierra bloqueando total o parcialmente la luz del sol en ciertas zonas.
Los especialistas alertan de los peligros de ver el eclipse directamente o con objetos inapropiados como binoculares, telescopios o lentes de sol, ya que se crea el ‘efecto lupa’ y dañarían los nervios ópticos; para observarlo se deben buscar otras alternativas como lentes especiales o realizar observadores caseros.
Otra opción recomendable es verlo es ver la transmisión en vivo que realizará la NASA, Exploratorium y Slooh.

EN BREVE:

Chihuahua

Inicio: 09:27:33
Efecto máximo: 10:50:04
Final: 12:16:59).

Parcialidad con la que se verá en algunos lugares de México:

50%-70%: Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León.
25%-50%: Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo.
5%-25%: Colima, Morelia, Guerrero, Oaxaca.

Para ver transmisión en vivo:

http://eclipse2017.nasa.gov

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *