Convocan a manifestación para exigir esclarecimiento del asesinato de Enrique Servín

Chihuahua, Chih.- Un gran grupo de amigos del abogado, escritor, poeta, lingüista y políglota, además destacado defensor y estudioso de las lenguas indígenas, Enrique Servín, convocan a la comunidad en general a participar en una manifestación pacífica el próximo martes 28 de enero de 2020 a las 11:00 AM, frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua capital, para exigir justicia y aplicación de la ley en el lamentable caso del asesinato de Enrique Servín, quien fuera víctima de un crimen de odio el pasado 9 de octubre de 2019.
El comunicado dice, “estamos invitados a la manifestación pacífica para conmemorar el nacimiento y legado de Enrique Servín, y para exigir justicia y aplicación de la ley en el lamentable caso de su asesinato, víctima de un crimen de odio el pasado mes de octubre”.
Los convocantes confían en contar con la presencia y apoyo, “de los grupos derechohumanistas cercanos, de las comunidades académicas, magisteriales, estudiantiles, culturales y artísticas, y de todas aquellas personas en quienes la presencia de Enrique dejó una huella y un ejemplo a seguir de empatía, sensibilidad y sabiduría”.
El evento se llevará a cabo este próximo martes 28 de enero de 2020 a las 11:00 AM, frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua capital con duración de una hora.
Además, se develará el modelo provisional de un monumento en su memoria y una comisión entregará en Palacio el documento que establece la postura del grupo convocante, y posteriormente se hará una marcha a la Plaza de Armas para entregar ese mismo manifiesto al Congreso del Estado.
Los organizadores son claros en sus posturas y piden no politizar la manifestación, “se suplica la abstención de grupos con propósitos de beneficio partidista o de cualquier clase de utilización política del evento y el grupo que lo convoca se deslinda de toda expresión violenta que confronte y denoste a personas, grupos o partidos”.
“Esta es una manifestación ciudadana pacífica e incluyente. Los esperamos”, agregan.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *