Convierte Mattel a Frida Kahlo y Lorena Ochoa en muñecas “Barbies”

frida ppal 1

 

esucesos / especial

México- El próximo jueves 8 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer y el gigante de los juguetes, Mattel, lanzó una edición especial de su clásica muñeca Barbie, en la línea “Sheroes” (Una mezcla de las palabras en inglés She (ella) y Hero (heroínas) creada en 2015, como homenaje a figuras femeninas que son ejemplo a seguir generando un cambio social y sobresalieron en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones, explicó la compañía en un comunicado.
En la colección destacan la elección de dos mexicanas: La pintora Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.
La muñeca de Frida estará disponible en México a partir del 20 de abril, mientras que la de Lorena se ha precisado la fecha en la que saldrá a la venta.
Kahlo, considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial, fue elegida “Por ser un icono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños”.
Lorena Ochoa, de 36 años y ganadora de 27 torneos de golf, fue elegida por ser “Un referente natural cuando se habla del golf en México”, declarando a los medios que, “Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas”.
La muñeca de Frida dada a conocer luce un tocado, joyas y ropa inspirados en la figura real, pero sus facciones son más afiladas y se le ha desaparecido el vello facial que caracterizó a la creadora de ‘‘Las dos Fridas’’, sobresalen también sus labios pintados en rojo intenso.
La figura de Lorena Ochoa luce playera polo, falda y gorra, además de un palo de golf.
La lista incluye a figuras como la conservacionista australiana Bindi Irwing; la futbolista italiana Sara Gama; la snowboarder estadunidense Chloe Kim; la voceadora británica Nicola Adams; la judadora china de voleibol Hui Ruoqi; las diseñadoras Vicky Martin Berrocal, de España y Leyla Piedayeh de Alemania; Las chinas, Xiatong Guan y Yuan Yuan Tan, actriz y bailarina respectivamente; la chef francesa Hèlene Darroze; la periodista polaca Martyna Wojciehowska y la cineasta estadunidense Patty Jenkins.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *