César Antulio: El artista chihuahuense en busca de nuevos horizontes

cesar antulio 3

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- El cantante y actor chihuahuense César Antulio se unió desde hace poco más de un año a las filas de talentos que emigran a la Ciudad de México en busca de una oportunidad para ampliar sus horizontes artísticos.
César Antulio, con gran trayectoria en los escenarios chihuahuenses, como actor en la compañía Chacachachán y como cantante en el grupo ‘Son de rumba’ viajó primero a la CDMX para apoyar a su hermano en su enfermedad, ya que allá recibiría su trasplante de médula ósea, ‘‘Esa era mi prioridad, en CDMX le hicieron el trasplante, estuve dos meses apoyándolo, todo salió bien y regresamos a Chihuahua’’.
De regreso en esta, su tierra, recibe el consejo de su madre, ‘‘Me dijo que ya era tiempo de perseguir mi sueño’’.
Y se decidió, ‘‘Aquí en Chihuahua ya estaba en un área de confort y eso influyó para que me aventurara’’.
Así, César Antulio se alistó para emprender el viaje a la capital del país corriendo con suerte en la cuestión de trabajo para vivir, ‘‘Una amiga, Ana Sáenz, me contacta con el grupo musical Ébano y me aceptan como integrante, además lo combino con el trabajo como cantante y animador en el cantabar Il Canto, en Polanco, que me ha resultado un gran escaparate’’.
De visita en Chihuahua por las fiestas navideñas, retrocede en el tiempo, ‘‘Desde chico me llamaba la atención la artisteada, mi padre se dedicó a la música. Lo vi a los seis años en un escenario y recuerdo que ahí pensé que yo quería ser el que estuviera arriba de ese escenario’’.
Y con seguridad lo remarca, ‘‘Desde siempre tuve la idea de qué me quería dedicar, por ellos desde chico tomé clases e canto’’.
Pero esa idea y sueños infantiles tuvieron que ser compaginados con una carrera universitaria, ‘‘Siento que el tiempo que usé en estudiar administración debí dedicarlo al canto, pero así es esto, así me tocó’’.
Confiado, tranquilo, emprendedor, se grabó una frase que un famoso músico le dije: Mientras puedas respirar, hay tiempo de cumplir los sueños.
Este tiempo en la CDMX lo ha utilizado para asistir a cuanto casting se entera, ‘‘No pierdo las ganas de luchar y luchar’’.
Y poco a poco su talento y presencia se abre camino, ‘‘He obtenido papales pequeños y hasta de extra, pero es una luz para seguir’’.
Actualmente graba su participación como el Agente Pérez en la serie ‘‘Rosario Tijeras 2’’.
También participó en la cinta ‘‘Yo Fausto’’ y en el reposición teatral en CDMX de la obra que le dio reconocimiento aquí en Chihuahua, ‘‘Bienvenidos a bordo’’, de Xavo Kno.
César Antulio, quien acepta ser más cantante que actor regresará en los próximos días a la capital del país para continuar con su búsqueda y la realización de proyectos entre los que se encuentra su participación en una obra del concepto ‘Teatro en corto’ de Lolita Cortés y, ‘‘Lo que venga’’.
Un hombre que se define como, ‘‘Luchón, soñador, honesto, sencillo y muy trabajar’’.
Un artista al que le gustaría, ‘‘Ser reconocido por mi talento, pero sobre todo por mi tenacidad’’. Punto, hasta aquí.

cesar antulio 4

Sígalo en sus redes sociales YouTube, Facebook e Instagram como: César Antulio

Like This Post? Share It

Comment (1)

  1. Marisela Aguirre Soltero

    Yo soy testigo que desde la infancia le a gustado cantar y era tan apasionado cuanto jugábamos a imitar OV7 !!! Hoy se me pone la piel de gallina cuando veo que poco a poco esta logrando su sueño … es una persona maravillosa de buenos sentimientos y de muy buena Familia y han ligado mucho … es momento de que ese sueño se cumpla … yo apoyo a Cesar Antulio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *