Celebra el Instituto Confucio el inició del Año Nuevo Chino, el Año del Cerdo

Chihuahua, Chih.- En el marco del inicio del año nuevo Chino “El Año del Cerdo”, el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo un gran festival en las instalaciones de la Plaza Comercial Sendero, en el norte de la ciudad, el pasado domingo 10 de febrero.
En el calendario chino, el pasado 5 de febrero se inició el Año del Cerdo de Tierra Yin Femenino que se extenderá hasta el 24 de enero del 2020 se trata de un período con una fuerte presencia de mujeres, y “en el cual cada quien recibirá lo que se merece”.
El cerdo fue el último de los doce animales en completar la carrera convocada por el emperador de Jade. De acuerdo con la leyenda china, apenas arrancó la competición, para cobrar más fuerzas el cerdo se dio un banquete y después se echó una siesta. Al despertar, volvió a la ruta y a pesar de estar en desventaja, no paró hasta conseguir el duodécimo lugar en el zodiaco chino.
Artistas y maestros del instituto realizaron diferentes dinámicas de danza, ópera, música y deporte, todas ellas con una fuerte tradición en la cultura china.
Según el horóscopo chino, el año nuevo, también conocido como el Festival de la Primavera, celebra el amor y la generosidad.
Tras un discurso de bienvenida del maestro Teng Xueming, director académico del instituto, se realizó la tradicional Danza del León, interpretada por el Instituto de Wushu y Kung Fu “Shéng Lí”, cuyos alumnos también hicieron una demostración de las disciplinas marciales aprendidas.
Las presentaciones artísticas contaron no solo con la participación de maestros chinos sino con alumnos del instituto que demostraron lo que han asimilado, como fue el caso tanto de la estudiante china Zhang Ying como de Elsa Guerrero, que interpretaron una canción tradicional china cada una.
Posteriormente, luego de una dinámica de premios y regalos para el público, donde los niños fueron principales ganadores, y después de una danza colectiva por parte de las maestras chinas, la directora ejecutiva del instituto, Nora Alejandra Flores, agradeció la presencia del público y les deseó un feliz año nuevo.
El Instituto Confucio se encuentra ubicado en el Campus 1 de la UACH. Más información sobre las clases de chino mandarín en el (614) 238 2079 o en Facebook en @institutoconfucio.uach

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *