Celebra el FICH su “quinceañera” con nuevos tiempos y formas; arranca en Nuevo Casas Grandes

Concepción Landa, titular de la Secretaría de Cultura

Carlos Urquidi G. / Enviado

Casas Grandes, Chih.- El Festival Internacional Chihuahua llega a su décimo quinta edición y también llegan los cambios, este año, el FICH da a seis regiones del estado su propia programación y fecha, siendo Nuevo Casas Grandes la primera parada con actividades artístico/culturales a partir del 22 de mayo entre las que se incluyen la presentación del reconocido grupo independiente mexicano de rock “La Barranca”, creadores del álbum “El fuego de la noche” que le dio el reconocimiento de la crítica especializada en 1994, la presentación e realizará en la Macroplaza a partir de las 7 de la tarde.
Las actividades tendrán presencia en Ascensión, Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza, Flores Magón y Casas Grandes.
La titular de la Secretaría de Cultura del estado, Concepción Landa García Téllez, al realizar la presentación oficial de la programación, teniendo como sede el Centro Cultural Paquimé, en la zona arqueológica declarada Patrimonio Cultural Mundial en 1998, dijo, “Traer este tipo de eventos a esta región tan noble del estado, es abonarle a la riqueza productiva que se genera en esta tierra. Los productores locales le aportan a la riqueza material, y nosotros estamos dedicados a aportarle a la riqueza del espíritu”.
En la presentación del FICH, estuvo presente el alcalde de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz, “Desde el Gobierno Municipal le apostamos a actividades aparentemente intangibles pero que son indispensables para el desarrollo del individuo, le apostamos a la educación, a la cultura y al deporte”,
El alcalde agradeció la deferencia por la elección para marcar el inicio oficial del XV Festival Internacional Chihuahua.
Tras la presentación de la programación se inauguró la exposición fotográfica “FICH, XV Aniversario”, que presenta un recorrido visual por los quince años de realización del festival.
Así, en la región de Nuevos Casas grandes la actividad será del 22 al 26 de mayo, para volver en octubre a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua que se realizará en plena zona arqueológica de Paquimé.

DOS DATOS:

1- La región de Nuevo Casas Grandes abarca los municipios de Ascensión, Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza, Flores Magón, Buenaventura y Casas Grandes, en donde se realizarán eventos gratuitos y para todo público, tales como exposiciones, proyecciones de cine, música, teatro, danza, así como actividades dedicadas al fomento a la lectura.

2- La cartelera del FICH 2019, en su XV Aniversario, está integrada por presentaciones artísticas y eventos masivos que se llevarán a cabo en todo el territorio estatal, divido en seis regiones: Nuevo Casas Grandes, Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Parral.

Para consultar la programación del FICH 2019, está disponible la fanpage http://www.facebook.com/festivalchihuahua/

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *