Carmen Cardenal engalana la clausura de festejos por aniversario de la UACH y recibe homenaje

carmen 2

 

esucesos / especial

Chihuahua, Chih.- La cantante chihuahuense Carmen Cardenal engalanó con su voz y presencia la clausura de los festejos por el LXIII Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua el pasado jueves 7 de diciembre en el Teatro de los Héroes, además de recibir un merecido homenaje a su trayectoria por parte de la máxima casa de estudios del estado.
El concierto “Un canto a mi tierra” que la chihuahuense ofreció a los asistentes estuvo lleno de emotividad, recuerdos y canciones mexicanas, teniendo como acompañantes al el Mariachi Universitario “Juvenil del Real”, la Compañía de Danza Folklórica de la UACH y el Grupo Musical Anazasi.
La mujer conocida como ‘‘Los ojos verdes de la canción ranchera’’, recién galardonada con la presea Gawí Tònara, interpretó temas como “El palo’’, “La llorona’’, “Te hubieras ido antes’’, “No llega el olvido’’, “Prenda del alma’’, “Si lo llegan a ver’’, “Urge’’, “La Panchita’’, “Ay Chihuahua’’, “El Cielo de Chihuahua’’ y “Viva Chihuahua’’, entre otras.
La también actriz originaria de Cd. Delicias, y criada en Chihuahua capital, dijo sentirse halagada por este homenaje que le permitió estar en su tierra, con su gente y su familia “En una noche fría, pero de una gran calidez humana’’.
El rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez, entregó una placa conmemorativa a la chihuahuense, “Es con esta noche cultural, con el poema que representa la presencia y la voz de Carmen Cardenal, como cerramos estos festejos de aniversario, donde tuvimos la oportunidad durante el día de reconocer el trabajo de investigadores, maestros y deportistas universitarios”.
A la mitad del concierto, Sebastiano, hijo de Carmen Cardenal, hizo dueto con su madre, cantando, “Lágrimas del corazón”, luego ella le cedió el escenario para interpretar “Un mundo raro” acompañado por el Mariachi Universitario “Juvenil del Real”.
En la segunda parte de esta agradable velada artística, la homenajeada deleitó al auditorio con canciones como “Flor de capomo”, “Rogaciano el huapanguero”, “Noches de boda”, “Madrigal”, “Con los años que me quedan” y “No me amenaces”.
La Cardenal cerró su concierto “Un Canto a mi tierra” interpretando El Corrido de Chihuahua, acompañada por todos los asistentes.
Este año, la carrera de Carmen Cardenal, considerada como una de las máximas exponentes de la música tradicional mexicana, rindió frutos en su estado natal.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *