Carmen Cardenal da un toque único al aniversario de Casa Chihuahua

 

Carlos Urquidi G.

Fotografías: Alberto Torres

Chihuahua, Chih.- La voz bravía y la bella presencia de la cantante chihuahuense Carmen Cardenal engalanaron la noche del jueves la noche de aniversario de Casa Chihuahua.
Doce años han pasado desde que el hermoso edificio que data desde 1718 (año en que se colocó la primera piedra) y que ha albergado El Colegio de Jesuitas, el Hospital Real Militar, La Casa de Moneda y El Palacio Federal, conocido coloquialmente como Correos se convirtiera en la Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural
Con la celebración del aniversario número 12, Casa Chihuahua, también arranca una nueva etapa en su administración, ya que recientemente la figura base operativa del inmueble y creadora de contenidos, la señora María Isabel Sen Venero soltó las riendas del Fideicomiso.
La noche de aniversario se llenó de música mexicana, de aplausos y de mariachi: Carmen Cardenal llevó a los presentes por un recorrido musical con los temas del cancionero popular mexicano de todos los tiempos y que la han distinguido a su largo de su carrera artística, como, “Carabina 30 30”, “La llorona”, un popurrí de caballos, así también temas recientes, “No llega el olvido”, “Díganle”, sus éxitos, “Las Mulas de Moreno” y su muy aplaudida versión de “Noches de boda”, para cerrar con las canciones que hacen sentir el orgullo de ser chihuahuenses.
Bajo el marco musical del mariachi Nuevo Chihuahua, Carmen Cardenal le dio a la noche un toque único y especial con sabor a México, a viva México, a ¡Viva Chihuahua!
La noche también sirvió de marco para que Carmen cediera el escenario a su hija Carmen cardenal quien se inicia en el mundo de la música.
El 17 de noviembre de 2006, Casa Chihuahua abrió sus puertas al público en general y tras doce años ha realizado 128 exposiciones de arte, 308 conciertos, 104 presentaciones de libros, 101 funciones de teatro, 145 conferencias, 262 talleres artísticos y patrimoniales, sumando más de un millón de visitantes y más de 150 mil en el programa los “Jueves de puertas abiertas”.
Que así sea en su nueva etapa. Punto, hasta aquí.

-Carmen Cardenal es originaria de Delicias. Inició su carrera en su ciudad natal hasta que decidió trasladarse a la Cd. De México y debutó en el programa “Siempre en Domingo”, donde fue lanzada a la fama.
Ha realizado giras internacionales en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como el Caribe y España.
Entre sus primeros éxitos destacan «No pensaba Volver», «Mi Greñudo», «Regrésate mejor», «El cuatro manos» y «Las Mulas de Moreno».
En 2008, cantó en el Palacio de Bellas Artes en homenaje póstumo al dramaturgo y amigo Víctor Hugo Rascón Banda. Como actriz ha participado en más de 23 películas y su producción discográfica es de más de 20 títulos.
El Festival Internacional Chihuahua 2017 en su XIII edición, le hizo entrega de la presea “Gawí Tònara” que se otorga a los artistas chihuahuenses de gran trayectoria.

-Casa Chihuahua está ubicada en el antiguo Palacio Federal, antes conocido como “correos” en Libertad 901 esquina con Av. Venustiano Carranza, en la Zona Centro. Informes al 429-33-00 extensión 11734.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *