Arranca mañana el FICH con Eugenia León en las Barrancas del Cobre

 

Chihuahua, Chih.- El próximo viernes 21 de septiembre dará inicio la décimo cuarta edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) con la presentación de la cantante Eugenia León en uno de los escenarios naturales más imponentes de Chihuahua, la Concha Acústica de Barrancas del Cobre dentro del Parque Aventura en el municipio de Urique, en Plena Sierra Tarahumara, en punto de las 18:00 horas.
El acceso al concierto inaugural es gratuito, solo deben solicitar sus pulseras en la Plaza cultural los Laureles en Chihuahua; la Subsecretaría de Cultura en Juárez y las cabeceras municipales de Urique y Bocoyna,
Del 21 de septiembre al 12 de octubre del presente año el FICH llevará las artes y la cultura por todo el estado, con la presentación de eventos artísticos, música y danza en recintos teatrales, así como espectáculos masivos, infantiles y caravanas culturales en los 67 municipios.
La edición 2018, Reflejos del Mundo, muestra un caleidoscopio cultural que llevará por todo Chihuahua presentaciones de México, Austria, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Costa de Marfil y España, que a través del teatro, la danza, la música y espectáculos multidisciplinarios, demuestran que la cultura es símbolo de armonía y convivencia.
En el programa de este año habrá eventos de carácter nacional e internacional pero además cerca de 200 presentaciones serán llevadas a cabo por artistas chihuahuenses.
Además, los eventos masivos, que se desarrollarán en las principales plazas públicas de Chihuahua, Ciudad Juárez y Parral, la sociedad chihuahuense y su turismo podrán disfrutar de conciertos y espectáculos al aire libre y totalmente gratuitos.
Este año la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura del Municipio (ICM), unen esfuerzos a través de la vinculación entre el Festival Internacional Chihuahua (FICH) y el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), para llevar el arte y la cultura a los chihuahuenses. Ambas fiestas realizarán en conjunto un evento sorpresa para el día 12 de octubre durante la ceremonia de clausura.
La presea Gawí Tónara, Pilares del Mundo, es un galardón que honra la trayectoria de artistas, creadores y personajes de la cultura chihuahuense que por su aportación han destacado a nivel mundial. La estatuilla está elaborada en bronce pulido con distintos esgrafiados que la personalizan y la hacen única. Este año se hará entrega de la presea al historiador Chihuahuense Alfredo López Austin.

 

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *