Arranca mañana el ciclo ¡Paren las prensas! En Cineteca Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- Como parte de la programación de Cineteca Nacional Extensión Chihuahua, del 6 al 14 de junio se exhibirá el ciclo ¡Paren las prensas!, una serie de películas relacionadas con el ejercicio periodístico, que se presentan con la intención de conmemorar el Día de la Libertad de Expresión en México.
Las cintas que se proyectan del 6 al 14 de junio son de origen norteamericano y tratan el argumento universal acerca de las dificultades del libre ejercicio periodístico y los días 15 y 16 de junio con el documental “No se mata la verdad”, se abordará el difícil tema de los asesinatos a periodistas en México y la impunidad que impera respecto al tema.
“Todos los hombres del Presidente”, que se exhibe los días 6 y 7 de junio; los días 8 y 9 de junio, se exhibe la cinta “El periódico”; para el 13 de junio se presenta la película “En primera plana” y el 14 de junio se contará con la presentación de “Ciudadano Kane”, largometraje considerado frecuentemente como “la mejor película de la historia del cine”.
El ciclo cerrará los días 15 y 16 de junio con la presentación del documental de Coizta Grecko “No se mata la verdad”, que narra los hechos violentos y asesinatos cometidos en contra de periodistas mexicanos durante los últimos años, entre ellos Rubén Espinosa, Miroslava Breach y Javier Valdez.
El Día de la Libertad de Expresión en México se estableció el 7 de junio desde el año 1951 como una manera de recordar el respeto y compromiso con la libertad de palabra, de información y de expresión; en especial, para garantizar que los periodistas puedan ejercer su labor sin impedimentos.
Las películas se presentan de manera gratuita los días miércoles, jueves, viernes y sábado a las 18:00 horas, en la sala de cine de la Plaza Cultural Los Laureles.
Para mayor información llamar al teléfono (614)2144800 extensión 228.

EN BREVE:

Del 6 al 16 de Junio, Cineteca Nacional – Estado de Chihuahua
¡Paren las prensas!
Este ciclo tiene como fin brindar un homenaje a los periodistas del mundo uniendo nos a la conmemoración del día nacional de la libertad de expresión que se conmemora este día 7 de Junio, con grandes películas que tratan sobre la dificultad de ejercer el libre ejercicio periodístico.
Lugar: Sala Sor Juana de la Plaza Cultural Los Laureles (Antes Cidech)
Entrada Libre

Consulta la Cartelera aquí http://ow.ly/Ahba30km7VI

Todos los hombres del presidente
06 y 07 de junio / 18:00 horas
Sinopsis: Historia de dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post que al investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington desencadenan el llamado ‘caso Watergate’, que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.

El Periódico
08 y 09 de junio / 18:00 horas
Sinopsis: Cuenta las hazañas de los reporteros de The New York Sun, un diario sensacionalista donde solo importan las ventas. Alicia Clark, la redactora jefe, ejerce su cargo con dureza. Su criterio suele chocar con el de Hackett, al que le gustan las historias que lleguen al corazón. Bernie White, el editor, prefiere no entrar en sus disputas. Ahora, el periódico acaba de publicar un gran escándalo: dos chicos inocentes son acusados de asesinato.

En primera plana
13 de junio / 18:00 horas
Sinopsis: Mediática historia de un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe que destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por sacerdotes del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la Arquidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Ciudadano Kane
14 de junio / 18:00 horas
Sinopsis: Largometraje considerado frecuentemente como “la mejor película de la historia del cine”. El joven Orson Welles hace su debut en la historia de Charles Foster Kane, magnate del periodismo que muere en su mansión. El periodista Thompson, por encomienda de su diario, comienza un reportaje sobre el occiso, entrevistando a aquellos que fueron cercanos a él.

No se mata la verdad
15 y 16 de junio / 18:00 horas
Sinopsis: Narra los hechos violentos y asesinatos cometidos en contra de periodistas mexicanos durante los últimos años, entre ellos Rubén Espinosa, Miroslava Breach y Javier Valdez.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *