Arranca la “Gira de exhibición fílmica” de Chihuahua para Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- Buscando crear una red de salas de exhibición audiovisual en centros culturales públicos para atender la proyección de películas de calidad provenientes de creadores del estado de Chihuahua y apoyar en su distribución y proyección ayer arrancó en la capital del estado la “Gira de exhibición fílmica zona norte en la Cineteca Nacional” con la proyección de la cinta “Marina del otro lado del tiempo” que narra la vida de una adolescente esquizofrénica que culpa a su madre por la muerte de su padre es víctima de la influencia mortal del ocultismo.
La gira de exhibición da cabida a siete proyectos chihuahuenses que se estarán exhibiendo en Cineteca Nacional Chihuahua, ubicada en el Complejo cultural “Los Laureles” en Av. Universidad y División del Norte, y con entrada gratuita.
Para hoy martes el turno es de “El vitalismo de Miguel Ángel”. La cita es a la 7 de la tarde diariamente.

CARTELERA COMPLETA:

Lunes 30 de julio | 7:00 p.m.

Marina del Otro Lado del Tiempo
Sinopsis
Una adolescente esquizofrénica que culpa a su madre por la muerte de su padre es víctima de la influencia mortal del ocultismo.

Martes 31 de julio | 7:00 p.m.

El Vitalismo de Miguel Ángel
Sinopsis
Con 50 años de carrera, Miguel Ángel Moreno ha apostado su vida al arte en la fronteriza Ciudad Juárez. Es una apuesta sin reservas ni claudicaciones. A través de varios momentos íntimos nos delata su historia.

Miércoles 01 de agosto | 7:00 p.m.

El camino de Felipe
Sinopsis.
Felipe es un tarahumara que vive en una zona rural de Ciudad Juárez, su esposa está enferma y debe conseguir el dinero para una operación de manera urgente, aunque esto implica sacrificar su propia vida.

Mexican Dream
Sinopsis.
En un mundo al revés, los estadounidenses buscan la ciudadanía mexicana y los policías mexicanos son racistas contra los blancos.

Sólo en esta tierra
Sinopsis.
El último custodio de una cárcel de chinos al norte de México en las vísperas de la revolución mexicana cuida al último prisionero, zanjando así sus diferencias.

Jueves 02 de agosto | 7:00 p.m.

13,500 volts
Sinopsis
Keru, un joven guitarrista de un grupo de rock sobrevive a un fatal accidente. Limitado físicamente y tras haber perdido uno de sus brazos, se enfrenta al desafío de adaptarse a su nueva vida e intenta continuar con lo que más le gusta: la música.

Viernes 03 de agosto | 7:00 p.m.

Las tribus del desierto, el rock en Chihuahua
Sinopsis
El rock se ha convertido en un fenómeno universal que ha logrado sobre llevar el paso de los años. En Chihuahua estuvo particularmente influenciado por la cercanía a E.U.A desde sus inicios, dando pie a un estilo muy particular en el rock original de la frontera, muy diferente al rock del centro del país. En Chihuahua la música está inmersa en la cotidianidad, no se va a una escuela solo se agarra una guitarra y se toca eso que ya se trae en la sangre por generaciones; la finalidad es hacer música.

Sábado 04 de agosto | 7:00 p.m.

Después Del Azul
Sinopsis
Después de un accidente que lo llevó al coma, Fausto regresa con una realidad interferida por alucinaciones, escucha a la soledad y ve varias mujeres que le representan la muerte.! Son mujeres asesinadas por un político para quien trabaja Fausto.
Le claro que la muerte no es como nos han dicho sino que es ella quien nos empuja a hacer la vida.

Domingo 05 de agosto | 7:00 p.m.

Fariseos
Sinopsis
Ramiro, un joven rarámuri, fue detenido por policías en Ciudad Juárez. Horas después, encontraron su cadáver; esta es la búsqueda de justicia que emprende su viuda.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *