Arranca la Feria de Santa Rita 2019 con espectáculos de extremo a extremo

La actriz Geraldine Bazán y la presidenta del DIF
Cinthia Chavira

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La tradicional Feria de Santa Rita 2019 arrancó ayer tras el corte del listón por las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Javier Corral, “Tenemos muchas ofertas para todos los visitantes a la Feria, con espacios y festivales adicionales para que en esta época puedan venir a disfrutar”.
El presidente del Patronato de la Feria, Jorge Cruz Russek, comentó que este año se tendrá una feria como hace muchos años no se tenía, con una variedad de actividades en cada extremo del recinto.
Presentes también en la ceremonia inaugural la presidenta del DIF, Cinthia Chavira Gamboa, además del secretario general de Gobierno Luis Mesta, el General de la V Zona Militar Luis Javier Juárez, el diputado Jesús Valenciano en representación del Congreso del Estado y la magistrada Angélica Sánchez, por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, además de la embajadora de la Feria, la actriz Geraldine Bazán.
La actividad continúa hoy con atracciones como lucha artes marciales mixtas, los Enanitos Toreros, Teatro del Pueblo, Palenque, circo, juegos mecánicos y el festival ecuestre, en el que participan cuatro asociaciones de crianza de caballos, con lo que se espera conseguir la asistencia de 300 mil personas.
El primer día de la Feria de Santa Rita 2019 se vio marcado por la “lucha de público” debido a los diferentes atractivos ya que ahora, se incluyó un escenario extra, el Foro Santa Rita, que ofrece una cartelera de artistas a la par con la del ya tradicional Teatro del Pueblo.

Y sonó la música: con Los Socios del Ritmo, Cadetes de Linares, Sonora Dinamita y Banda Estrella del Sur

Los socios del ritmo

La actividad artística en la noche inaugural tuvo de todo y para todos los gustos, comenzando en el Teatro del Pueblo con la presentación de Los Socios del Ritmo que pusieron a bailar a los asistentes con sus cumbiones con el estilo que los caracteriza y los mantiene en el gusto del público desde hace ya más de cinco décadas con temas emblema como: “Vamos a platicar”, “Pachuco Bailarín”, “Lero Lero”, “El maletero”, “Dímelo” y “Mamá Cumbia”.
Regresados de nueva cuenta a la escena discográfica con el disco “Hoy” recopilatorio de sus éxitos, pero acompañados de figuras como en nuevas versiones y duetos con invitados de lujo: Alexander Acha, Matute, Grupo Kual Dinastía Pedraza, Daniel Gutiérrez (vocalista de La Gusana Ciega), El Mimoso, Yurem, Agrupación Cariño y Big Metra, así, Los Socios del Ritmo dieron una noche al Teatro del Pueblo por toda una época de las buenas cumbias en México y fuera del país.
Mientras aún sonaban Los socios del Ritmo, en el nuevo Foro Santa Rita, ubicado al otro extremo, el baile y la música se hicieron presentes, primero a ritmo de banda con Banda Estrella del Sur, orgullosamente chihuahuenses que demostraron porqué se abren camino en el mundo de la música.
La cosa fue de más a más al arribar al escenario del foro la emblemática agrupación de música tradicional mexicana Los Cadetes de Linares, comandados por Don Valente Tijerina, que le dieron al mundo temas como “Una página más”, “No hay novedad”, “Los dos amigos”, “Prenda querida” y “Dos coronas a mi madre”, entre muchos otros.
Los Cadetes de Linares de Valente Tijerina siguen en el gusto y la mente de miles de seguidores desde su aparición en la escena musical nacional en 1958, conquistando nuevos públicos y siendo aplaudidos por los que han estado a lo largo de su carrera.
Para Valente Tijerina, “la música de los Cadetes es y será siempre del pueblo” y tenemos la obligación de ser siempre profesionales y constantes en la música norteña”.
Además de seguir fieles a la frase que los representa, “nuestra música es para ustedes, somos como ustedes, todos somos cadetes”.
Y la triada artística del recién inaugurado Foro Santa Rita se llenó de escándalo más allá de la medianoche con el ritmazo tropical/cumbia de la Sonora Dinamita quienes pusieron a bailar a todos los asistentes, desde niños hasta grandes y más grandes.
El estilo colombiano de la Sonora Dinamita con lleno de historia musical hasta su evolución actual sigue siendo un agasajo para verse y bailarse.
La actividad continuará hasta el dos de junio. Punto hasta aquí.

Sonora Dinamita

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *