62 muestra 1

Arranca hoy la 62 Muestra Internacional de Cine

muestra cine 2

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, llega a Chihuahua como cada año, a partir de hoy lunes, con una selección de lo mejor de la cinematografía internacional.
Las extensiones de Chihuahua y Ciudad Juárez se alistan para recibir 13 películas de Países como Bélgica, Rumania, Suiza, Francia, Italia, Japón, Bosnia y México, que tendrán dos exhibiciones diarias, con temas para todos los gustos y que vienen precedidas por reconocimientos en los grandes festivales.
Títulos como: “3 mujeres”, “Voraz”, “Sierranevada”, “La vida de Calabacín”, “La luz incidente”, “Yo, Daniel Blake”, “Sangre de mi sangre”, “La chica desconocida”, “Hogar”, “La lección”, “Últimos días en la Habana”, “Tras la tormenta”, “Mister Universo”, conforman el ciclo de este año.
El encargado del área de cine de la Secretaría de Cultura, Francisco Gómez, mencionó que, ‘‘Es la gran oportunidad de disfrutar buen cine cuando no se tiene la oportunidad de asistir a los festivales internacionales’’.
En Chihuahua capital la sede será la Sala de usos Múltiples del centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, con funciones a las 17:15 horas y 19:30 horas y en Ciudad Juárez, el Teatro experimental Octavio Trías en el centro Cultural Paso del Norte, a 18:00 y 20:00 horas.
Toda la muestra es con entrada gratuita. Punto, hasta aquí.

tres mujeres 1

La película inaugural:

Título: 3 mujeres
(despertando de mi sueño bosnio)
Países: Bosnia y Herzegovina-México
Año: 2016
Duración: 121 min.
Título Original: 3 Zene or (Waking Up from My Bosnian Dream)
Director: Sergio Flores Thorija
Guión: Sergio Flores Thorija
Fotografía: Color
Dir. Fotografía: Sergio Flores Thorija
Edición: Sergio Flores
Con: Clara Casagrande, Marina Komsic, Ivana Vojnovic
Productor: Michel Franco, Béla Tarr, Moisés Zonana
Compañía productora: Film Factory, Lucía Films, Mexican Koi, Bighouse Cinema
Clasificación: B

Sinopsis: Ivana, Clara y Marina son tres jóvenes que viven al mismo tiempo en Sarajevo bajo circunstancias muy diferentes. Ivana sueña con mudarse a Estados Unidos, Clara trabaja en las noches para pagar sus estudios y Marina está enamorada de su mejor amiga, a punto de mudarse. Cada una batalla para conseguir sus objetivos frente a las dificultades de un sistema social conservador que considera a las diferencias como peligros. Filmada en su totalidad en Bosnia y Herzogovina, con actrices no profesionales y bajo la producción del influyente director húngaro Béla Tarr, laopera prima del mexicano Sergio Flores Thorija representa una mirada intimista y sobria a la realidad contemporánea del país balcánico.

Funciones:
Chihuahua: 17:15 horas y 19:30 horas
Ciudad Juárez: 18:00 y 20:00 horas.

Aquí un vistazo a todas las películas de la muestra:

 

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *