Arranca el 25 el “Festival de Marzo” de la Facultad de Artes

esucesos / especial

Chihuahua, Chih.- El director de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Dr. Robert Lawrence Ransom Cartey, presentó oficialmente la programación del “Festival de Marzo 2019” que este año llega a su edición número 30 y en la que se une por primera vez la participación de Instituto Chihuahuense de la Juventud, ICHIJUV, “Lo más valioso es rescatar esta cuestión interinstitucional; festejo esta participación de ICHIJUV”.
La edición 30 del “Festival de Marzo”, se realizará del 25 al 29 de marzo, con actividades de danza, teatro, exposiciones, conciertos, para cerrar con un evento multidisciplinario en el Teatro de la Ciudad.
La entrada para todos los eventos es libre pero se requiere ir por los boletos a las oficinas de la Facultad de Artes ubicada en la Avenida Universidad en un horario de 8:00 a.m. a 7:30 p.m.
La directora del ICHIJUVE, Lucero Nieto, agradeció a Robert Lawrence Ransom Cartey y a la sociedad de alumnos, “estamos muy contentos de poder colaborar con el semillero de artistas jóvenes más importante del estado de Chihuahua en un evento de mucha tradición”.
La inauguración oficial será el día 25 de marzo y y el primer evento será la exposición colectiva “Variaciones” en el salón Belisario Domínguez del Congreso del Estado.

Eventos:

-Viernes 22 de marzo
Concierto “La Música en el Séptimo Arte” en el
Paraninfo Universitario a cargo de la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes que dirige Miguel Hernández.

-25 de marzo, 19:00 hrs
Concierto de Inauguración a cargo de la Orquesta de Cámara de la
Facultad de Artes que dirige Rafael Vardanyan en el Paraninfo Universitario con la participación de los solistas Pamela Martínez y Alejandro Castillo y la pianista Anush Vardanyan.

-26 de marzo, Teatro de Cámara, 19:00 horas.
Diferencia T
Con dirección colectiva ofrece coreografías como: Auto-NO,Spartacus, Espacio sin aire, Azúcar, la participación de la Escuela de Danza Coppelia, de la Bailarina invitada Viviana Salmón y de las cantantes Arely Matuz, Paloma Salmón y Angélica Ortiz Guerra.

-Día Internacional del Teatro el miércoles 27 de marzo, Teatro de la Ciudad
A las 4 de la tarde subirá a escena la obra “Mañana es el fin del mundo” una obra de Veintitantos Teatro y bajo la dirección de Alfredo Flores.
“El Clarín de la noche”, de Manuel Talavera Trejo se presentará a las 7 PM de la tarde bajo la dirección de David Alcalá.

-Concierto de Jazz se presenta el 28 de marzo a las 15:00 horas en la escalinata de la Facultad de Artes y el Paraninfo Universitario será la sede del concierto de la OSUACH y solistas de la facultad, a las 20:00 horas.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *