Allison Mack, actriz de serie Smallville, se declara culpable de trata de personas


Allison Mack, como Chloe Sullivan en la serie juvenil Smallville

esucesos / especial / agencias

Nueva York, EU- El escándalo de la organización NXIVM por trata de personas, desatado el año pasado sigue creciendo y hoy, una de las implicadas, la actriz, Allison Mack, conocida por su persona de Chloe Sullivan en la popular serie juvenil Smallville, tras casi un año negando su participación en los hechos, Allison Mack se declaró culpable ante un juez de la corte federal de Brooklyn.
Mack fue acusada de manipular a mujeres para convertirse en esclavas sexuales, “creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué”.
Existes mensajes públicos en los que la actriz se comunicó con figuras como Emma Watson y Kelly Clarkson, en las que las invitada a unirse a NXIVM, una supuesta organización que predicaba ayudar a las personas a eliminar las barreras emocionales para alcanzar la superación.
The New York Times, quien destapó el escándalo en octubre de 2017, reveló que, para poder ser parte del grupo, las mujeres eran obligadas a ceder información comprometedora a su “maestra” y eran marcadas en la cadera con hierro caliente con el fin de que lleven las iniciales del fundador de la secta, Kaith Rainere.
Allison Mack, de 36 años, nació en Alemania, pero desde los dos años vive en Estados Unidos, y saltó a la fama interpretando a Chloe Sullivan en la serie Smallville, del 2001 al 2011, mismo personaje que le dio su propio spin-off, una serie online llamada Las Crónicas de Chloe.
EL personaje de Chloe era el de una chica dulce, siempre preocupada por el bien de Clark Kent/Supermán y sus amigos.
Keith Raniere, arrestado en marzo de 2018, es originario de Brooklyn, fundó en 2003 NXIVM (Nexium), una organización constituida sin fines de lucro y en la que se impartían programas de superación personal que prometían ayudar a sus miembros a alcanzar sus metas y sueños. La organización, con sede en Albany, se extendió rápidamente a Canadá, Guatemala y México a través de ESP, programa que hasta hace un año era dirigido en México por Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Keith Raniere se presentó durante muchos años como una especie de gurú, cuya misión era mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus programas y empoderar a todas las mujeres que los conformaban, sin embargo en 2018 fue arrestado tras serias acusaciones de abuso sexual, chantaje, extorsión, maltrato físico y psicológico e incluso secuestro, se declaró inocente de todos los cargos y se encuentra a la espera de juicio.
Tras declararse culpable, Allison evitará ir a juicio y el 11 de septiembre se le dictará sentencia, que se reduce al aceptar previamente su culpabilidad, aunque los acuerdos del trato no quedaron claros, la actriz podría alcanzar hasta 40 años de prisión.
El pasado 13 de marzo, la presidenta de Nxivm, Nancy Salzman, también se declaró culpable de conspiración para crimen organizado, de conspiración para el robo de identidad y de alteración de documentación en un caso civil contra la organización.

El líder de la organización Keith Raniere; Emiliano Salinas Occelli, director en México y en el recuadro la marca a una de las mujeres.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *